El ex presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha calificado de «demagogia bastante asquerosa» la subasta de vehículos de la Junta, porque el coche blindado se adquirió por necesidad, ya que los etarras encarcelados en la región «ven la televisión de Castilla-La Mancha». Barreda ha indicado en Manzanares (Ciudad Real), que el vehículo blindado Audi A8 (que es el más caro de los 68 vehículos que se exhiben en Toledo para ser subastados el próximo mes de diciembre) «se adquirió por necesidad, no por gusto», según ha informado en una nota de prensa el PSOE de Castilla-La Mancha.
Este vehículo comprado por el Gobierno de Castilla-La Mancha cuando él era presidente, se adquirió «por recomendación de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado», ha apuntado Barreda antes de visitar la cooperativa Jesús del Perdón de Manzanares.
«Los presos de ETA», ha apuntado Barreda en alusión a los que cumplen condena en la prisión manzanareña de Herrera de la Mancha y en otras cárceles de la región, «ven la televisión de Castilla-La Mancha y las televisiones locales y conocían mucho al presidente de la región y mis opiniones llamándoles asesinos».
Según Barreda, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado le aconsejaron «que era conveniente que hubiera un coche blindado exactamente igual que, por otra parte, tienen casi todos los responsables políticos, casi todos los presidentes autonómicos y la mayoría de los alcaldes importantes».
En este sentido, ha reiterado que el coche blindado «no era por gusto ni por afán de ninguna clase, sino por una necesidad obligada por esa coyuntura».
Barreda ha hecho estas declaraciones en relación a la polémica generada por la decisión del actual Gobierno de Castilla-La Mancha, que preside María Dolores de Cospedal, de subastar 68 coches de la Junta de Comunidades, que este fin de semana se exhiben en un aparcamiento de Toledo.
La exposición ha sido visitada esta mañana por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, que ha destacado que entre los vehículos hay algunos de alta gama (entre ellos dos Audi A8, uno de ellos el blindado), que ha definido como «el ejemplo claro del despilfarro.