Adecco Audiovisual ha abierto un nuevo proceso de selección de 300 figurantes de todas las edades en la provincia de Toledo para participar la última semana de septiembre en la grabación de «La catedral del mar», la serie de época basada en la exitosa novela de Ildefonso Falcones que emitirá Atresmedia.
Castillo de Oropesa.
El responsable de la división audiovisual del grupo Adecco, Enrique Duarte, ha explicado a Efe que el rodaje de «La catedral del mar» volverá a Oropesa los días 27 y 28 de este mes y que el 29 y 30 se trasladará a La Puebla de Montalbán.
En el primero de los casos, se necesitarán alrededor de 100 figurantes por día para filmar escenas típicas y cotidianas de mercados, mientras que, en el segundo, se requerirán alrededor de 150 personas por jornada para la recreación de batallas.
Para la grabación en Oropesa se seleccionará a un 30 por 100 de mujeres y un 70 por 100 de hombres de 18 a 65 años, aunque en La Puebla los extras serán hombres en su totalidad.
Se requiere no llevar tinte en el pelo ni cortes modernos y no tener piercings o tatuajes visibles y es preferible tener barba o bigote en el caso de los hombres.
El plazo de recogida de candidaturas permanecerá abierto hasta el lunes 26 de septiembre y es recomendable residir en los municipios de rodaje o en zonas cercanas porque las grabaciones son largas y se inician temprano.
Los interesados deberán enviar un correo electrónico a c.vazquez-casting@adecco.com con el asunto «Serie Oropesa» o «Batalla Toledo», este último para las candidaturas de La Puebla de Montalbán.
En él deberán incluir nombre y apellidos, edad, número de teléfono, altura y talla de ropa (camisa, pantalón y zapato) y adjuntar dos fotografías recientes: una de cuerpo y otra de cara.
Duarte ha asegurado que el equipo está «muy contento» por la calidad de los candidatos y los trabajadores, quienes, a su vez, están «muy ilusionados» con su participación en este proyecto «rico y lleno de actores conocidos».
Asimismo, ha destacado la repercusión que la grabación de «La catedral del mar» tendrá en las diferentes localidades por las que pasará, no sólo por la generación de empleo, sino también porque al poner de relieve la zona, se potenciará el turismo, al igual que ha ocurrido con otras series como «Isabel», «Carlos, Rey Emperador» o «Juego de Tronos».
El rodaje empezó el pasado 26 de agosto en plató, aunque casi el 80 por 100 de las escenas serán filmadas en localizaciones exteriores en diferentes puntos de la geografía española, como Cáceres, Toledo, Segovia, Ávila, Madrid y Barcelona.
Diez años han transcurrido desde que Falcones publicó «La catedral del mar», un éxito de ventas en todo el mundo, con más de seis millones de ejemplares vendidos en 40 países y que está ambientada en la Barcelona del siglo XIV.
En el rodaje de la serie, de ocho episodios, se emplearán cinco meses, de modo que se prevé que esté finalizada en el último trimestre de 2017.
Jordi Frades es el director de esta superproducción de Diagonal TV, la Catedral del Mar A.I.E y Televisió de Catalunya, que estará protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Ginés García Millán y Daniel Grao, con un reparto de actores como José María Pou, Nora Navas, Tristán Ulloa, Críspulo Cabezas o Nathalie Poza, entre otros.