La corrida que conmemorará la celebración de los 150 años de la plaza de toros de Toledo tendrá lugar el próximo Domingo de Ramos, con lo que se recupera el tradicional día de corrida en el coso toledano como uno de los festejos taurinos más destacados del año.
La decisión, adoptada por la Junta Directiva de la plaza, permitirá además extender los actos conmemorativos del 150 aniversario más allá del año 2016 y «afianza el posicionamiento de la plaza como espacio de convivencia para la cultura y el ocio de la ciudad de Toledo«, según ha resaltado hoy la comunidad de propietarios en nota de prensa.
Han optado por recuperar el Domingo de Ramos porque tradicionalmente este día «ha estado marcado en el calendario como arranque de la temporada de toros en la ciudad».
«Cuenta, en primer lugar, con una mayor expectación por parte de los aficionados tras el parón invernal de festejos; una mayor disponibilidad de las figuras para completar la terna, ya que no tienen compromisos previos; así como las camadas completas de las distintas ganaderías», ha apuntado.
Con ello, los propietarios de la plaza han adelantado que programarán «una corrida extraordinaria que esté al nivel de la conmemoración del siglo y medio de historia del coso de Mendigorría, y que se viene desarrollando a lo largo de todo este 2016″.
Este año, la plaza de toros de Toledo ha acogido numerosos eventos culturales y deportivos que, según han señalado, «han situado a la institución como un referente más entre los espacios de la ciudad para acoger distintas actividades».