domingo, 24 de noviembre de 2024
Las llamas de la fábrica de pan, controladas 14/09/2016junio 7th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha y la Delegación del Gobierno de España en la región han acordado, tras una conversación telefónica que se ha producido esta mañana, establecer una línea de colaboración para garantizar la seguridad «en las zonas de los polígonos industriales» de la comunidad autónoma, tal y como ha confirmado en rueda de prensa el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando.

Colaboración que se llevará a cabo después de conocerse el incendio que se ha producido esta mañana en una fábrica de tratamiento de pan en Chiloeches (Guadalajara), el segundo que se produce en la misma localidad en apenas 20 días después del que tuvo lugar en una nave que contenía productos químicos y que produjo una nube de humo que permaneció durante varios días.


«No es tan normal tantos incendios en una misma zona», ha recalcado Hernando, «son demasiados en tan corto espacio de tiempo, por eso trabajaremos juntos y la respuesta de la Delegación ha sido la de prestar toda la colaboración del mundo».

«EL INCENDIO YA ESTÁ CONTROLADO»

Hernando ha confirmado que el incendio de la fábrica que ardía esta mañana ya está controlado y que en su interior no había residuos peligrosos, «es una fábrica que recicla pan de molde y realiza, entre otros productos, gusanitos. Además, las llamas no han afectado al medio ambiente».

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha decidido personarse en la causa abierta de estos incendios, tal y como ha recalcado el portavoz.

GREGORIO: «VAMOS A HACER NUESTRO TRABAJO»

Por otro lado y preguntado sobre este asunto, el delegado del Gobierno, José Julián Gregroio, ha asegurado que «nosotros vamos a hacer nuestro trabajo» y ha pedido a la Junta que «haga el suyo», en relación a que es competencia autonómica la retirada de los residuos generados por el fuego. Gregorio ha urgido a agilizar estas tareas, ya que se está produciendo un daño medioambiental.

(Visited 28 times, 1 visits today)