domingo, 24 de noviembre de 2024
En Ciudad Real 14/09/2016junio 7th, 2017

Dos personas han sido detenidas por la Guardia Civil como supuestas autoras de un delito de maltrato y posterior abandono de dos perras podencas, en un lamentable estado de salud, en una calle de la zona universitaria de Ciudad Real, tal y como ha informado hoy la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Así encontraron a Raíz y Tierra en junio en una calle de Ciudad Real. El maltrato era más que evidente; ahora han detenido a los dos presuntos autores de tal tropelía.


El caso, que fue publicado a principios de junio por encastillalamancha.es, tuvo una gran repercusión por el estado de abandono en el que se encontraron a Raíz y Tierra (nombres que pusieron a las podencas) la Protectora de Animales La Bienvenida.

Fue entonces cuando el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil inició la investigación y se centraron en la localización del vehículo utilizado. Una identificación en la que resultó crucial el análisis de numerosas actuaciones relacionadas con la protección de animales domésticos que había realizado el Seprona, lo que condujo a los agentes a un hecho que tuvo lugar en Miguelturra en abril de este mismo año, en la que se había detectado un vehículo de las mismas características que el que vieron los testigos del abandono de las dos podencas.

Con ello, detuvieron a dos familiares de 56 y 33 años (que responden a las iniciales P.C.L. y F.C.T.), vecinos de Miguelturra y Pozuelo de Calatrava respectivamente.

Una actuación que se enmarca dentro de la campaña «Yo sí puedo contarlo», contra el maltrato animal, que puso en marcha el Seprona a nivel nacional en julio y cuyo objetivo es tratar de concienciar a los ciudadanos para que promuevan las medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar de los animales de compañía y denuncien las conductas contrarias al bienestar de los animales domésticos.

(Visited 34 times, 1 visits today)