El secretario general de Podemos Castilla-La Mancha, José García Molina, ha apostado por «mejorar» económicamente a la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en todos los aspectos para que «siga creciendo» y que pueda estar «entre las mejores del país».
A preguntas de los periodistas sobre las previsiones de que la institución académica pueda contar con 140 millones de presupuesto, y en su condición de profesor universitario, García Molina ha admitido que «lo primero es dotarla» de forma suficiente para «mejorar en todos los aspectos».
Y ha aludido a la formación de profesorado, a investigación como temas más reseñables. «Venimos de años muy complicados y la universidad es un articulador fundamental de esta región y me gustaría que estuviera suficientemente valorada».
«No sé si 140 millones de euros, 130 o 160, no se trata de un baile de números«, ha remarcado García Molina, quien ha valorado a la UCLM, junto a Radio Televisión Castilla-La Mancha y la Junta Autonómica, como «los tres grandes entes que dan identidad y son los verdaderos articuladores de esta comunidad, y me gustaría pensar que haya todos los esfuerzos para darla vialidad y crecimiento».
«Ojalá trabajemos para que la UCLM siga creciendo y pueda estar entre las mejores del país«, ha explicitado.
Por otra parte, en la misma comparecencia, y sobre el Pleno de las Cortes regionales en el que se someterá a aprobación el techo de gasto, García Molina ha eludido con elegancia el posicionamiento de su formación: «No os gusta la emoción», ha bromeado.
En todo caso, sobre una modificación, ha concretado que «hay que ir hacia adelante» porque «Castilla-La Mancha no puede quedarse paralizada porque no haya un gobierno a nivel nacional».
«Hay que dar un paso adelante y si luego se tienen que producir modificaciones, que se hagan, pero no se puede esperar porque a lo mejor pasa demasiado tiempo», ha razonado.