domingo, 24 de noviembre de 2024
Fue el 9 de septiembre 14/09/2016junio 7th, 2017

Tras la concentración masiva de vecinos en Alcabón (Toledo) contra la «okupación» de una vivienda, organizada el 9 de septiembre y que se saldó con un guardia civil herido leve, el delgado del Gobierno, José Julián Gregorio, ha intentado hoy tranquilizar a los vecinos. En este sentido ha firmado que la Guardia Civil está investigando tanto los supuestos de ocupación como los robos que han proliferado en la zona y que han incrementado la preocupación de los vecinos y sus motivos de intranquilidad.

“La Guardia civil ya tiene muy controlado este asunto, estamos en conversación permanente con la Alcaldía de Alcabón, trabajamos en ello y hay que ver lo que es de ocupación de algunas familias y otras que han hecho algunos contratos con algunas entidades bancarias, hay que ver muchas cosas ahí”, ha explicado Gregorio. También ha añadido que “se está trabajando para que haya más tranquilidad en la zona y para investigar los robos en toda la zona, que es lo que está haciendo que la gente esté soliviantada”.


Como adelantó encastillalamancha.es, el suceso tuvo lugar el 9 de septiembre y los incidentes con la Guardia Civil se produjeron cuando pasaban 15 minutos de las cinco de la tarde, cuando en la calle San Antonio se habían juntado un buen número de vecinos para protestar ante una vivienda “okupada”. Cuando llegó la Guardia Civil e intentó mediar, se ha producido un leve altercado que ha terminado con un agente herido de carácter leve, quien ha tenido que ser trasladado al centro de salud de Torrijos.

(Visited 30 times, 1 visits today)