domingo, 24 de noviembre de 2024
dimisión del viceconsejero de agricultura 14/09/2016junio 7th, 2017

La diputada regional del PP Claudia Alonso ha tachado hoy de «nuevo caso de oscurantismo político con sombras de corrupción tremendamente graves» el caso del viceconsejero de Agricultura Sergio David González. Y ha reprochado al presidente regional, Emiliano García-Page, que, «en lugar de salir a dar explicaciones, le tape» y justifique su cese por razones familiares.

«No se puede ser más oscurantista y mentiroso», ha señalado Alonso, quien ha indicado que «no puede ser que Page se siga escondiendo en este asunto», cuando según las informaciones que han salido a la luz y que «no las ha hecho el PP», ha puntualizado, González dimitió por «un feo favor con una empresa con la que trabajó y por no declarar sus participaciones en tres sociedades».


En este contexto, la diputada del PP ha recordado que se da la circunstancia de que Sergio David González estuvo imputado tras el incendio en Riba de Saelices (Guadalajara) en 2005 siendo delegado provincial de Medio Ambiente en esa provincia y «ahora lo recuperan y pasa lo de Chiloeches», ha aseverado.

Por ello, en opinión de Alonso, «alguien tendrá que asumir responsabilidades políticas» ante este «gravísimo y turbio asunto» y dar las explicaciones que no se dieron sobre la relación laboral que mantuvo el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Alfonso Ruiz Molina, con una empresa privada a la que pocos meses antes había dado varios contratos desde la Administración.

Además, la diputada popular ha pedido que se explique, de una vez, si se están vertiendo tierras con residuos del incendio en terrenos de los agricultores de la zona de Chiloeches, como están denunciando algunos de ellos.

Alonso ha recordado que, además de la solicitud de comparecencia ante las Cortes Regionales del presidente regional sobre este asunto, se ha pedido también la del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, «aunque queremos que salga Page, porque es el que le esta tapando y está diciendo que dimitió por causas familiares riéndose de los castellano-manchegos», ha aseverado.

PP, «ÚNICO PARTIDO IMPUTADO POR CORRUPCIÓN»

Por otro lado, el diputado regional del PSOE José Luis Escudero ha afirmado que «llama mucho la atención que el único partido imputado por corrupción en democracia» siembre «sombras de corrupción sobre el Gobierno de García-Page, que se caracteriza precisamente por ser transparente y en absoluto opaco».

Escudero ha defendido la actuación de la administración regional en los dos incendios acaecidos en Seseña (Toledo) y Chiloeches (Guadalajara), así como la del ya exviceconsejero, «que actuó con contundencia impulsando sanciones, denunciando en un juzgado y poniendo las irregularidades que se detectaron en conocimiento de la Fiscalía, lo que en absoluto es oscurantismo».

A juicio del diputado regional del PSOE esto último es más bien una característica de la expresidenta regional María Dolores de Cospedal y de su partido, el PP, que «tiene a muchas personas manchadas por corrupción y a altos cargos en la cárcel», ha dicho tras citar los nombres de Jaume Matas, Rita Barberá y José Luis Bárcenas.

Por otro lado, se ha preguntado cómo quien tiene la competencia en materia de seguridad en Guadalajara «se permita el lujo de tener descabezada hace ya casi un año la Subdelegación del Gobierno en esa provincia y el delegado del Gobierno se plante allí para insultar un día sí y otro también al presidente de Castilla-La Mancha».

También ha reprochado Escudero al PP que «desempolve los fantasmas del pasado y saque casos de incendios para arañar un puñado de votos», como ha demostrado hoy, ha dicho, la diputada Claudia Alonso acusando de responsabilidad a Sergio David González en el incendio de Guadalajara de 2005, cuando «la justicia dejó meridianamente claro que los responsables de la administración regional actuaron con absoluta pulcritud y diligencia».

(Visited 18 times, 1 visits today)