La Guardia Civil está investigando al hombre que irrumpió en un salón de juegos de Illescas al grito de «Alá es grande», tras lo cual fue detenido por la Policía Local.
El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha informado hoy a los medios de comunicación de que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están investigando los hechos, ocurridos el lunes 12 de septiembre en un salón de juegos de Illescas, donde al parecer este individuo, que llevaba una bolsa, entró armado con dos cuchillos al grito de «Alá es grande», tal y como informa hoy «La Tribuna de Toledo».
En este sentido, el delegado del Gobierno ha explicado que se trabaja con varias hipçotesis y no está aún claro si este individuo actuaba movido por un islamismo radical o por vengaza por una posible deuda de juego. «Se sigue investigando qué aconteció en ese momento, porque esa persona, unos días antes del suceso, había perdido una gran candida de dinero en ese salón de juego. Hay que ver si es islamismo radical o venganza por algo que le había pasado personalmente».