sábado, 23 de noviembre de 2024
15/09/2016junio 7th, 2017

El secretario regional de Negociación Colectiva de CCOO CLM, José Sánchez de los Silos, ha señalado hoy que más de 100.000 trabajadores de la región están pendientes de que se firme el convenio colectivo de su sector.

En rueda de prensa en Cuenca, el dirigente sindical ha señalado que CCOO está realizando una ronda por las provincias para impulsar la negociación colectiva y ha añadido que Castilla-La Mancha está por debajo del nivel salarial que la media nacional, «en torno a dos o tres puntos», y que, por ello, «hay que hacer un especial esfuerzo para recortar esas diferencias».


Sánchez de los Silos ha culpado del «atasco» de los últimos años en los convenios colectivos a la reforma laboral de 2012 y ha confiado en que el próximo Gobierno central «derogue» esta normativa «y facilite los marcos de negociación colectiva».

En la provincia de Cuenca son más de 7.000 los trabajadores que están pendientes de que se negocien los cinco convenios que hay pendientes de negociación en este año: panaderías, madera, transporte de mercancías, ayuda a domicilio y comercio, este que es el más numeroso y que afecta a cerca de 6.000 trabajadores.

El de ayuda a domicilio aún no ha abierto la mesa negociadora y el resto están ya en proceso de negociación que el secretario de Acción Sindical de Cuenca, Ladislao Crespo, ha esperado que «se puedan cerrar en los próximos meses».

Tanto Crespo como el secretario provincial, Pedro Lucas, han destacado los convenios que se han firmado en los últimos meses, algunos de los cuales estaban estancados o no tenían buenas perspectivas, como los de Hostelería, el Campo o el Metal. 

(Visited 28 times, 1 visits today)