El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, ha invitado a tomar parte en la IV Carrera Solidaria que, programada para el próximo 2 de octubre, es a beneficio de la Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Toledo (Apanas).
En la presentación, en el jardín de la sede social de la entidad crediticia, en homenaje al color verde «de la esperanza, que es el que representa a nuestra institución», Gómez Mora no ha tenido duda del éxito de la prueba y ha elogiado el esfuerzo de Apanas Toledo por su «compromiso firme y fuerte con este segmento de la sociedad, el mundo de la discapacidad, personas con capacidades diferentes».
Ha asegurado, además, que Apanas «se merece» el que haya sido la elegida para recibir «todo el dinero» que se recaude por el dorsal cero y la inscripción, cuyo récord no ha tenido la menor duda que «se va a batir», y que se alcanzó el pasado año cuando, con la presencia de unos 1.600 deportistas, Apace Toledo recibió 16.916 euros.
Por su parte, la directora de la Fundación organizadora, Ana López-Casero, ha aseverado que «es la carrera del compromiso» y ha defendido el proyecto de Apanas Toledo, para la puesta en marcha de un servicio de atención a niños, de 0 a 6 años, con dificultades en el desarrollo y a sus familias en sus entornos naturales.
López-Casero ha subrayado que el proyecto ganador se ha impuesto a los otros 41 que optaban a ser el beneficiario, después de que los casi 1.000 trabajadores de la entidad votaran los seis finalistas y que, finalmente, un comité de evaluación formado por personal de Caja Rural CLM y los distintos clubes de la capital decidieran que Apanas Toledo había presentado «un proyecto innovador con un gran valor social y que ayudará a mejorar la calidad de vida».
«Un proyecto que nace del corazón», ha afirmado López-Casero que también ha invitado a participar y, así, «demostrar que entrenamos el músculo del compromiso, de la solidaridad y dar lo mejor de nosotros y ayudar a tener una mejor calidad de vida».
La presidenta de Apanas Toledo, María del Mar Azaña, ha dado las gracias a la cooperativa de crédito por la elección de su proyecto. «Estamos todos muy contentos», ha admitido, al reconocer que va a servir para una mejor atención de los niños con deficiencias en el desarrollo natural y apoyar, de paso, a sus familiares, en este Servicio de Atención Temprana que dirigirá Natalia Bravo.
Apanas Toledo sucede en la lista de beneficiarios a la niña de cinco años Mireia Sánchez (2013), Afanión CLM (2014) y Apace Toledo (2015), en pruebas que participaron 850, 1.400 y 1.600 deportistas, y se recaudaron 12.600 euros, 14.500 y 16.916, respectivamente.
La doble prueba, una de cinco kilómetros y otra sobre 10.000 metros, se disputa el 2 de octubre (10:00 horas) y, con salida y meta en la sede de Caja Rural, el coste de inscripción es de 10 euros para los adultos y de cinco euros para los menores de 16 años.
La inscripción se puede hacer a través de la web de la entidad (www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es) y su red de oficinas, aunque también se puede colaborar con una fila cero.