domingo, 20 de abril de 2025
Sanidad 15/09/2016junio 7th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado hoy que, a fecha del último mes, había 110.321 pacientes en listas de espera, lo que supone el mejor dato del mes de agosto de los últimos años y que contrasta con los 187.152 pacientes que se contabilizaron en agosto de 2013 con el Gobierno de Cospedal.

Sede central del Sescam.


El Gobierno regional señala también, en una nota, que respecto a agosto de 2015 las listas de espera han descendido en 20.234 usuarios en un año.

Desde enero de este año, la reducción de las listas de espera se ha traducido en 22.279 pacientes menos, «gracias a las políticas sanitarias adoptadas por el Gobierno de Emiliano García-Page«.

Tradicionalmente agosto es un mes donde, debido a los periodos vacacionales, la actividad en los hospitales baja y, por lo tanto, las listas de espera se incrementan respecto al mes anterior, es decir, julio, han recalcado las mismas fuentes.

Así, en los últimos años, el incremento medio de aumento de listas de espera de un mes a otro se cifra en torno a las 15.000 personas, alcanzando el incremento más negativo en 2012, con 20.415 usuarios más que en el mes de julio de ese año.

Este mes de agosto -«gracias a las medidas adoptadas con la puesta en marcha del Plan MAS Sanidad», señala la Junta- estas cifras son únicamente de 7.440 usuarios.

El Gobierno regional valora que este plan ha permitido contar con más profesionales durante el verano.

Enclm

Redes sociales:

(Visited 18 times, 1 visits today)