En Azuqueca han solicitado permiso para que agentes de la Policía Local recorran la ciudad vestidos de paisano en busca de los ciudadanos incívicos que permiten a sus mascotas depositar sus necesidades donde no pueden. A parte de esta medida, también se están limpiando la Plaza 3 de Abril, donde había numerosas quejas, y se está rociando un líquido repelente.
Imagen de las tareas de limpieza en la Plaza 3 de Abril de Azuqueca.
Desde el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares quieren luchar contra los ciudadanos que tienen conductas poco cívicas y dejan a sus perros defecar en los sitios públicos sin recogerlo.
Para ello han pedido a la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara que le den permiso para que agentes de la Policía Local puedan patrullar la ciudad de paisano. Quieren un nuevo permiso, ya que la última vez que lo tuvieron, la Policía sancionó a un centenar de ciudadanos que no cumplieron con la norma y fueron pillados cuando dejaban hacer las necesidades a sus perros en los sitios donde no se puede.
SERVICIO ESPECIAL DE LIMPIEZA PARA LA PLAZA 3 DE ABRIL POR LOS ORINES
Esta semana se ha llevado a cabo una intervención especial de limpieza en la Plaza 3 de Abril de la localidad guadalajareña. Este dispositivo se ha llevado a cabo tras las numerosas quejas que los vecinos han elevado al Ayuntamiento. En ellas alertaban del problema de malos olores y suciedad que los orines de los perros estaban generando en los soportales de la plaza.
12 personas contratadas en el Plan Extraordinario de Empleo se están encargando de limpiar todos los espacios de la plaza, entre ellos las columnas que es uno de los lugares elegidos por los canes para hacer sus necesidades.
EL LÍQUIDO REPELENTE «SPLASH BACK» SERÁ ROCIADO POR LA PLAZA
Para seguir con la lucha contra las personas incívicas, esta semana también están rociando la plaza con el líquido repelente «Splach Back«, que hace que los orines salpiquen y generen molestias a los infractores. Este líquido impedirá que los orines vuelvan a penetrar en las paredes, evitando malos olores y facilitando su limpieza mediante baldeo.
El concejal de Limpieza Viaria de Azuqueza, Santiago Casas, ha explicado que han «mantenido numerosos contactos con vecinos y vecinas de esta zona y efectivamente hemos detectado que estas malas prácticas de algunos dueños de perros estaban generando un problema importante para la convivencia en esta emblemática plaza de la ciudad».