La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha condenado a diez años de prisión a la mujer de nacionalidad francesa a la que un jurado popular consideró responsable de un delito de homicidio con la circunstancia agravante de parentesco y la atenuante de arrebato u obcecación de responsabilidad penal.
La sentencia hecha pública por la Audiencia Provincial, además de imponer la pena de prisión, también condena a la mujer, J.H.G., a indemnizar al hijo de la víctima, F.F.G., con algo más de 200.000 euros.
En la sentencia se considera probado que J.H.G, el día 7 de julio, durante una discusión con F.F.G. que tuvo lugar en el patio de entrada de su domicilio en Manzanares (Ciudad Real), con el propósito de quitarle la vida y haciendo uso de un cuchillo de 17 centímetros de hoja, le asestó una puñalada en la zona del hemitórax izquierdo causándole la muerte.
De este modo, le ocasionó una herida incisa de tres centímetros de longitud que tras tocar varias costillas, acabó atravesándole el corazón, causando a la víctima un shock hipovolémico y la muerte por la lesión cardiaca.
La sentencia mantiene que la discusión entre ambos produjo en la acusada un estado de furor o ira especialmente exaltada que la impulsaron a cometer la agresión.
Así mismo, la sentencia sostiene que aún cuando J.H.G. había ingerido bebidas alcohólicas y sustancias estupefacientes no le afectó a su capacidad de saber y querer siendo perfectamente consciente de lo que hacía y decía.