Doce personas mayores tuvieron que ser desalojadas anoche del piso con funciones de residencia en el que viven en la localidad toledana de Calzada de Oropesa, al declararse un incendio en la cocina del inmueble.
Según ha informado a Efe el servicio de Emergencias 112, el fuego se declaró sobre las 22:21 en la cocina de esta vivienda, situada en la calle Avenida Toledo, momento en que los cinco trabajadores que se encontraban allí desalojaron a los mayores, que no precisaron asistencia médica.
No obstante, hasta el lugar del siniestro se desplazaron una UVI, una ambulancia de soporte vital y un médico de urgencias, además de bomberos del Consorcio Provincial de Incendios, otra dotación de Talavera de la Reina y de Navalmoral de la Mata (Cáceres), además de la Guardia Civil.
Al no quedar totalmente extinguido el incendio y ventilada la vivienda hasta las 00:42 horas, los residentes fueron alojados en la residencia municipal «Nuestra Señora de la Asunción», situada enfrente de la suya, donde han pasado la noche, han indicado las mismas fuentes.