La Feria de Albacete, que se celebra del 7 al 17 de septiembre, aunque este año se mantendrá operativa hasta la medianoche de mañana 18 al ser domingo, ha recibido ya más de dos millones de visitantes.
Así lo ha dado a conocer el alcalde, Javier Cuenca, con datos que incluyen hasta la mañana de hoy sábado, tras asistir a la misa en honor de la Virgen de los Llanos, previa al traslado de la imagen de la patrona desde el Recinto Ferial hasta su lugar habitual, en el Ayuntamiento de la capital.
Cuenca ha subrayado que las dos señas de identidad de la Feria de Albacete son la devoción que los albaceteños ofrecen a su patrona y la «gran explosión» de participación que suponen los días de celebración.
Ha resaltado también que esta participación popular es la que hace «grande» a la Feria de Albacete, tanto por parte de los albaceteños como de los visitantes.
Por último, ha indicado que «la mejor Feria del mundo», como se ha referido a la Feria de Albacete, está resultando una celebración con pocas incidencias y en la que está destacando la seguridad.