viernes, 18 de octubre de 2024
Tras los espectáculos de luz y sonido 19/09/2016junio 7th, 2017

El PP de Toledo ha lamentado que el espectáculo Luz Toledo, «que ha costado casi 100.000 euros, no haya tenido la repercusión que se merecen los comerciantes, hoteleros y hosteleros de la ciudad» y que si quieren que «sea un foco de atracción, tiene que renovarse».
La concejala del Grupo Municipal Popular Cristina Peces ha manifestado hoy que a su formación le «hubiera gustado más creatividad» por parte de la alcaldesa, Milagros Tolón, y un proyecto «más novedoso y no parte de una copia de ediciones anteriores», según ha apuntado el PP en nota de prensa.

«Nos hubiera gustado más creatividad por parte de la alcaldesa, Milagros Tolón, y que nos hubiera presentado un proyecto más novedoso y no parte de una copia de ediciones anteriores. Prueba de ello es que tanto la música cómo la génesis era más de lo mismo que hace un par de años», ha manifestado Peces.


En este sentido, ha instado al gobierno local a «no escatimar en trabajo, creatividad y publicidad» para renovar el proyecto y ofrecer «una publicidad real fuera de la ciudad» ya que, a su juicio, «la mayor parte de la gente que contempló el espectáculo era de Toledo».

En cuanto a las pernoctaciones, Peces ha manifestado que el equipo de gobierno «da las mismas cifras siempre» y que no dudan de ellas porque los meses de otoño son «los que mejores datos dan del turismo en Toledo», pero ha considerado que «es difícil saber si Luz Toledo ha tenido alguna repercusión en este aspecto».

«LA FISCALÍA ADMITE UNA DEMANDA CONTRA EL GOBIERNO POR FALTA DE INFORMACIÓN»

Por otro lado, el PP de Toledo ha asegurado hoy que la Fiscalía Provincial de Toledo ha estimado una tercera demanda que han presentado contra el gobierno local por «no entregar la información solicitada en reiteradas ocasiones».

Así lo ha manifestado Cristina Peces en una rueda de prensa en la que ha afirmado que el fiscal ha pedido «la apertura de procedimiento contencioso contra el equipo de gobierno por posible vulneración del derecho de participación».

Con esta, Peces ha señalado que con esta sobre la instalación de una carpa en el espacio Toletum son tres las demandas que el fiscal «estima favorables», tras las relativas al informe de viabilidad de la Empresa Municipal de la Vivienda y a la de la entrega de la documentación de la empresa Tagus.

«Nuestra intención no es judicializar la vida política, pero tampoco vamos a consentir que la alcaldesa vulnere los derechos de los ciudadanos porque, con su actitud, se vulneran los derechos fundamentales de todas las personas que han puesto su confianza en partidos distintos a los de un gobierno que no ganó las elecciones», ha recriminado la concejala.

Por ello, Peces ha pedido «explicaciones» a la alcaldesa, Milagros Tolón, a la que ha cuestionado si «en esta ocasión se ha enterado de la decisión de la Fiscalía o va a seguir haciendo oídos sordos, como hizo con las dos anteriores, a pesar de que el Ayuntamiento contestó al fiscal», ha añadido.

(Visited 42 times, 1 visits today)