Ricardo García, alcalde de Pioz, no quiere que se relacione su nombre con la lista de personas que pedían una cambio y primarias en Podemos CLM. Desde el mismo jueves 15 que se publicó el manifiesto pidió que se retirase su nombre.
El alcalde de la localidad guadalajareña de Pioz, Ricardo García, ha expresado que «las intenciones, los objetivos y los posibles efectos» del Manifiesto por una Asamblea Ciudadana en Castilla-La Mancha, «se encuentran muy alejados de la línea política que siempre he defendido».
El pasado jueves se publicaba una lista con cerca de 200 personas que pedían un cambio y primarias en Podemos CLM. La iniciativa estaba liderada por el portavoz de Grupo Parlamentario de Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Llorente.
García ha declarado en una nota de presa que «vista la interpretación que de éste manifiesto se estaba haciendo desde determinados sectores, ese mismo jueves, 15 de septiembre, solicité a los compañeros y compañeras que se encargaron de impulsar esta iniciativa, que mi nombre fuera retirado de dicho manifiesto».
Piensa que la actual coyuntura política «demanda de todos aquellos y aquellas que nos consideramos comprometidos con el proyecto de cambio y de futuro para nuestro país que representa Podemos, que seamos solidarios, coherentes y capaces de aunar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de nuestros conciudadanos».
También a manifestado que desde junio de 2015, cuando fue nombrado alcalde de Pioz, no ha cejado en su «empeño de trabajar por un Pioz más justo, eficiente y solidario«.