Hicieron los poco más de 70 kilómetros de Madrid a Toledo de madrugada con la intención de hacer su «agosto» en pleno septiembre. Lo intentaron, robar, en cuatro establecimientos comerciales pero al final, por fortuna, solo lo consiguieron en uno. Contaban con numerosos antecedentes y han sido detenidos de nuevo.
Llegaron desde Madrid y realizaron un recorrido por el casco histórico de Toledo tratando de hacer un «completo». O, lo que es lo mismo, intentaron robar en cuatro establecimientos aunque solo pudieron consumarlo en uno de ellos. Al final, por fortuna, fueron detenidos por la Policía Nacional, tal y como ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.
Son dos hombres y «aterrizaron» en la capitalidad regional la madrugada del lunes 12 de septiembre, entre las tres y media y las cuatro. Ambos tienen un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio. Eligieron, uno a uno, cuatro establecimientos, pero solo pudieron robar una caja registradora, con una pequeña cantidad de dinero en su interior, en uno de ellos.
A raíz de las denuncias, los agentes hablaron con vecinos de la zona y lograron identificar a los dos presuntos ladrones, por lo que se desplazaron hasta Madrid para detenerlos y trasladarlos hasta la Comisaría toledana, donde fueron puestos inmediatamente después a disposición judicial.