Imagen de la Asamblea de Ganemos Talavera.
Dos concejales de Ganemos Talavera, Juan Pedro Ayuso y Carmen Aceituno, han abandonado el grupo municipal, que estaba compuesto por cuatro ediles, pasando a ser concejales no adscritos del Ayuntamiento, acaba de informar la formación de izquierdas en un comunicado.
Además, un grupo de la Asamblea («el mismo que trató de expulsar la semana pasada al concejal Miguel Ángel Sánchez«, puntualizan), también ha abandonado Ganemos Talavera, arropando a los concejales tránsfugas.
Ganemos Talavera informa de que mantiene la portavocía y viceportavocía.
La formación ha asegurado que la «asamblea ciudadana seguirá siendo el núcleo de decisión, trabajo y discusión».
Y añaden: «Lamentamos profundamente esta decisión, y rechazamos las formas y entendemos que el fondo responde a una estrategia que se viene perfilando por un determinado sector de Ganemos, que intenta justificar en una pretendida ‘pureza’ de ideas y en un control absoluto del entramado orgánico de la formación, tomar el timón, coartar la capacidad de trabajo, la propia libertad y la soberanía de la asamblea».
Añaden que la Asamblea mantiene sus grupos de trabajo y que la actividad del grupo municipal prosigue. Concluyen informando de que Ganemos Talavera «cierra este capítulo», agregando: «Nos volvemos a volcar en el trabajo por la ciudad. Continuamos en la línea política mantenida hasta el momento, representando a los casi 6.000 votantes que nos dieron la confianza en mayo de 2015 y velando siempre por el interés de Talavera con el programa político con el que nos comprometimos».