domingo, 3 de noviembre de 2024
Robo y maltrato animal 20/09/2016junio 7th, 2017

Dos jóvenes fueron detenidos en Quismondo (Toledo), acusadas de delitos de robo y maltrato animal, tras ser descubiertos robando y realizando numerosos cortes en los animales para extraerles el microchip. Los supuestos delincuentes operaban en el interior de perreras de varias naves. En la fotografía adjunta se comprueba la crueldad de sus acciones.

Una barbaridad. Los detenidos fueron descubiertos saltando a una nave de Quismondo, donde habían hecho muchos cortes (como el que se ve en la foto) a seis perros galgos para sacarles el microchip, causando lesiones importantes a varios de estos canes.


Fue tras la llamada a la Guardia Civil de una vecina, quien oyó ruidos, voces extrañas y ladridos en una zona de la localidad. La patrulla destinada conocía la existencia de perreras dentro de varias naves, que inspeccionaron. Fue en ese momento cuando vieron a dos hombres saltando desde el interior de una de las naves, huyendo a campo a través (era de noche).

La Guardia Civil alcanzó a los jóvenes, de 19 y 24 años, que mostraban muchas manchas de sangre por todo el cuerpo. Localizado el propietario de la nave de la que habían saltado los jóvenes, los agentes verificaron que dos perros habían sido robados y a otros seis les habían hecho muchas heridas por todo el cuerpo. Los animales estaban atados con cuerdas al cuello.

Los delicuentes habían roto la valla que protegía a los animales y hallaron, fuera de la nave, cuerdas similares a las que tenían los animales al cuello, así como una camiseta ensangrentada de uno de los hombres.

La Guardia Civil detuvo a C.C.M. y M.M.M. por los delitos de robo con fuerza en las cosas y maltrato animal.

(Visited 76 times, 1 visits today)