lunes, 11 de noviembre de 2024
08/09/2014junio 8th, 2017

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO Cuenca ha anunciado hoy que entre 1.200 y 1.300 empleados públicos de la provincia de Cuenca han recuperado la parte proporcional de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 que fue suprimida por el Real Decreto 20/2012.

El sindicato ha cifrado la cuantía reintegrada a los trabajadores de las distintas administraciones en más de 400.000 euros, según ha informado CCOO en nota de prensa.


Tras la entrada en vigor del Real Decreto, CCOO interpuso demandas por conflicto colectivo en unas 120 entidades locales, según los responsables del Sector de la Administración Local de la Federación.

De ellas, 40 ayuntamientos alcanzaron acuerdos con la representación sindical de CCOO o aprobaron el abono de esa parte proporcional a sus empleados, evitando así el proceso judicial iniciado en diciembre de 2013.

Por otro lado, el Juzgado de lo Social número 1 de Cuenca ha emitido 65 sentencias condenando a las entidades locales a abonar la parte proporcional de la paga extra devengada desde el 1 de enero hasta el 14 de julio.

Entre las administraciones que han recibido esta sentencia, CCOO ha citado a los ayuntamientos de Quintanar del Rey, Mota del Cuervo, Motilla del Palancar, Iniesta o Minglanilla.

Además, en otras trece sentencias establece al cómputo a pagar a partir del 1 de junio, y entre las entidades condenadas CCOO ha citado al Ayuntamiento de Cuenca, el de Tarancón, la Diputación Provincial o el Consorcio Cuenca 112.

La Federación ha instado a las entidades locales de la provincia a «que hagan extensible el abono de la parte proporcional de la paga extra también al personal funcionario para evitar agravios comparativos».

CCOO ha advertido de que están realizando un seguimiento «exhaustivo» del cumplimiento de los acuerdos y sentencias judiciales para garantizar que todas las entidades pagan las cantidades correspondientes a sus empleados.

(Visited 19 times, 1 visits today)