lunes, 25 de noviembre de 2024
13/03/2013junio 13th, 2017

El alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, ha presentado el programa de animación a la lectura «Talavera Cuenta 2» que se desarrolla desde la concejalía de Educación por segundo año consecutivo y se dirige a escolares de quinto y sexto de Primaria, que trabajarán con las lecturas «Dos días de julio» de Luis Dionisio Dégano y «Misterio en la Colegial» de Manuel José Estévez y que están ilustrados por Javier García.

Lago ha destacado que con este programa la Concejalía de Educación quiere colaborar en la creación y desarrollo del hábito lector de los alumnos talaveranos, así como incidir en que conozcan la historia y costumbres de la ciudad, a través de dos textos ambientados Talavera y con personajes que resultan muy cercanos a los escolares.


El regidor ha avanzado que el equipo de Gobierno va a continuar con este proyecto para el próximo año, que además incluirá la novedad de que sean los propios alumnos los que escriban el final de los libros, por lo que ha resaltado la importancia de fomentar la creatividad y la imaginación en los niños, además de propiciar el juicio crítico, «porque así tendréis mucho que dar a la sociedad y mucho que hacer por el bien común».

El alcalde ha estado acompañado por el concejal de Cultura, José Luis Muelas, los autores de los textos y el ilustrador, representantes de los centros educativos de Primaria de Talavera, representantes de las Ampas y alumnos y profesores del centro de Educación Especial Bios, del colegio San Ildefonso y de La Milagrosa.

José Luis Muelas ha dicho que este proyecto de animación a la lectura «está hecho en casa con gente de casa» que colaboran de forma altruista con el Ayuntamiento, algo que agradecen enormemente los miembros del equipo de Gobierno.

El edil ha indicado que con estas lecturas se persigue que los alumnos vean al libro como un «compañero en sus ratos de ocio», y la lectura se convierta en un hábito; «los niños mejoren su imaginación y sobre todo que conozcan su ciudad, la vivan aprendan y la disfruten».

En este programa van a participar 1.300 escolares de 19 centros educativos de Talavera ciudad, incluidos el Colegio Público de Educación Especial Bios y la Fundación Madre de la Esperanza así como el Aula Hospitalaria del Hospital Nuestra Señora del Prado. 

(Visited 25 times, 1 visits today)