Un total de 1.564 personas se han adherido a la petición planteada por un ciudadano en la plataforma www. change.org para pedir al Ministerio de Fomento una solución a la gran cantidad de accidentes que se registran en la carretera de circunvalación a Toledo A42, entre los kilómetros 70,800 y 72,500 sentido Ciudad Real.
El promotor de la iniciativa, Mariano Lozano, ha presentado un escrito acompañado por estas 1.564 firmas ante la Demarcación de Carreteras del Estado en Castilla-La Mancha, pidiendo a Fomento que, como titular de la vía, tome medidas para solucionar este problema,
Igualmente se ha presentado copia del escrito al Ayuntamiento de Toledo pidiendo su apoyo a esta iniciativa ciudadana, según ha informado hoy en un comunicado su promotor.
«Entendemos que cuando se realizó la variante de la autovía A42 hace 20 años, el tráfico era mucho menor al actual registrado, pero la apertura de un nuevo centro comercial más el aumento de población en los barrios toledanos de Santa Bárbara y Santa María de Benquerencia, unido al aumento de población en los pueblos cercanos como Nambroca, Burguillos, Cobisa o Arges han provocado un gran aumento puntual del tráfico diario por dicha vía», reza el escrito.
Por ello, solicitan un aumento de la longitud del carril de salida 73 de la A42 (Santa María de Benquerencia-Santa Bárbara) suficiente para evitar que las retenciones que hoy se producen pasen a los carriles de la autovía.
Además, reclaman «acciones urgentes e inexcusables» como el restablecimiento de la iluminación viaria existente en ese tramo de carretera debido a que casi todos los accidentes se producen al caer la noche.
Asimismo piden señalizar el citado tramo de carretera como zona de prohibición de adelantamientos, para lo que solicitan al Ministerio de Fomento que «se tomen cuantas acciones sean necesarias para evitar que en dicho tramo de carretera se produzcan más accidentes en el futuro».