La consejera de Economía, Empresas y Empleo del Ejecutivo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha anunciado que el Consejo de Gobierno de este martes tiene previsto aprobar una partida de 5,3 millones de euros para las empresas de la región puedan contratar al menos durante 12 meses a jóvenes de hasta 30 años con titulación.
Patricia Franco ha vaticinado «una buena perspectiva económica en el corto plazo una vez se dé por superada la pandemia, con una región a la cabeza en la mejoría de datos porcentuales en creación de nuevas empresas y con dos grandes sectores con muy buen comportamiento, como son alimentación y bienes de equipo».
Ayuds para potenciar el empleo juvenil
Durante la inauguración de una nave industrial en la localidad de Illescas, Franco ha aprovechado para citar otras estrategias de empleo impulsadas por su departamento para potenciar la incorporación de jóvenes formados al mercado laboral.
Entre ellas, ha citado el Programa de Retorno del Talento, que ha permitido hasta el momento que más de medio millar de jóvenes castellanomanchegos regresen a su tierra para trabajar.