fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El ‘katsu sando’ de contramuslos con ensalada de ‘kale’ y zanahorias de 'Haranita'. Foto: Alfredo Cáliz
El ‘katsu sando’ de contramuslos con ensalada de ‘kale’ y zanahorias de 'Haranita'. Foto: Alfredo Cáliz
Os contamos cuáles son sus encantos - 19 octubre 2023 - Toledo

Los centros históricos de las ciudades tienen lugares con mucha tradición, magia… y también con mucha vanguardia. Por eso en esta información os traemos 13 restaurantes, bares y cafeterías de Castilla-La Mancha que han sido seleccionados como Soletes de Centro por la Guía Repsol, donde podrás tomar algo en lugares únicos.

El otoño y el invierno son las estaciones ideales para descubrir ciudades, tanto para quien viva en ellas como para quien salga de viaje. En su búsqueda continua de joyas escondidas, el equipo de expertos de Guía Repsol repartidos por toda España ha conseguido localizar este otoño más de 350 locales en el corazón de los cascos históricos y de los barrios más céntricos, 13 de ellos en Castilla-La Mancha


Los centros históricos son donde surgen las tendencias y donde residen los negocios que, probablemente, mejor transmiten el alma de la ciudad.

Estos son los Soletes de Centro de Castilla-La Mancha:

Albacete:

«L’arruzz»

Pasión por la cocina mediterránea en el centro de Albacete. ¿Es mediodía? Elige, por ejemplo, un meloso del ‘senyoret’ de bogavante. ¿Ha llegado la noche? Pues toca una entrepán original.

«Bigote Blanco»

Una buena selección de cervezas de barril, botellas con ‘craft beers’ y una carta de comida para picotear. Y si no te apetece compartir, diferentes sándwiches, hamburguesas y perritos calientes.

«Loles Dulce y Salado»

«Pastelería de hoy con el sabor de siempre», aseguran. Desde luego las tartas, galletas y tostadas están preparadas con cuidado en esta cafetería con acogedor patio interior.

Ciudad Real:

«El Señor Pérez»

El cocinero Diego Morales atesora premios desde su restaurante en la Plaza Provincia. Barra, terraza y sala al servicio de, entre otras especialidades, la cocina cinegética.

«Orosia»

La abuela de Rubén y Luis Simón se llamaba Orosia y este bar en la judería de la ciudad es un homenaje. Pidáis lo que pidáis, os costará salir de allí, pero si podéis, elegid el pisto.

«Miami Gastro»

‘Miami Gastro’ promete «una experiencia de 360 Agrados» a base de bocadillos y raciones creativas, solventes y con buen producto. Los guiños internacionales marcan la diferencia en Ciudad Real.

Cuenca:

«Melatte Coffee&Brunch»

Ideal para desayunar o merendar sus crepes salados, pecar con sus tartas caseras o sus helados artesanos. Si prefieres algo más ligero, también tienen kombucha y zumos naturales.

«Taberna Agrero»

Enfrente de la Oficina de Turismo se puede parar tranquilamente a tomar un vino de la tierra mientras consultas tu mapa. Además, ajoarriero, morteruelo y otros caprichos conquenses.

Guadalajara:

«Miguel Ángel»

Cocina tradicional castellana en un establecimiento clásico de la ciudad. Exquisito el cabrito asado y el tapeo de cecina con pan de cristal, o los boquerones a la brasa.

«La Vermutería de Guadalajara»

Bar de vermuts y tapeo tradicional para acompañar la amplia selección de referencias. No perderse la sardina ahumada de Barbate, las brochetas de mojama y las gildas.

Toledo:

«El Treból»

‘El Trébol’ cuenta con restos de la muralla islámica y unas bombas de patata con carne y pimiento que se han ganado el cariño de los toledanos. Ideal para sentirte uno más en la ciudad si vienes de turismo.

«Il Capuccino»

Andrea Bosco sitúa el origen de su relación con el café en su Sicilia natal cuando era un niño. Ahora es uno de los representantes del café de especialidad en la Ciudad Imperial.

Talavera de la Reina: «La Pepona»

La profesionalidad de su personal, su perfecto bocadillo de bacon con queso y su estratégica ubicación, justo al lado de la estación de autobuses, lo convierten en una parada ritual para algunos.

(Visited 1.009 times, 1 visits today)