Un total de 17 cines de Castilla-La Mancha se han adherido al programa para fomentar la vuelta a las salas de los mayores de 65 años, con un precio reducido de 2 euros un día a la semana a partir del martes 11 de julio.
Según ha informado el Ministerio de Cultura y Deporte en nota de prensa, del total de los 17 espacios de exhibición de Castilla-La Mancha que se han acogido a la medida impulsada por el Gobierno de España, dos están en Albacete, cinco en Ciudad Real, otros cinco en Cuenca, uno en Guadalajara y cuatro en Toledo.
Los mayores de 65 años podrán ir al cine un día a la semana por 2 euros
En España, se han adherido un total de 420 establecimientos privados, el 64,22 por ciento del total que, según datos del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), se estimaba que podían acogerse a este programa de subvenciones directas dirigido a uno de los segmentos del sector cultural más afectados por la pandemia.
En concreto, la medida permitirá que un día a la semana, preferiblemente los martes u otro día en el caso de las salas que solo abren durante el fin de semana, las personas de 65 años o más puedan acceder a ver una película por 2 euros.
Las entradas solo se podrán expedir en las taquillas de las salas, previa identificación de la persona y la acreditación de su edad.
El programa cuenta con una dotación de 10 millones de euros a cargo de los Presupuestos Generales del Estado 2023, y las salas recibirán la cuantía de la subvención, dependiendo del número de entradas vendidas con precio reducido, según sea la diferencia entre su precio ordinario y el precio reducido de 2 euros, con un importe máximo subvencionable de tres euros por entrada.