El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a diecisiete personas en el marco de la operación «After» contra una red criminal que distribuía drogas en macrofiestas de diferentes provincias y se ha incautado, entre otras sustancias, de 7.893 pastillas de éxtasis.
Según ha informado hoy la policía, cuatro de los diecisiete personas han ingresado en prisión por orden judicial.
Los integrantes de la organización distribuían sustancias estupefacientes y psicotrópicas en las macrofiestas, botellones y fiestas «after» en distintos puntos de la geografía española.
La investigación comenzó en 2011 a raíz de obtenerse una serie de informaciones en la Comisaría de Ciudad Real por las que ya se detuvo a dos personas que se dedicaban a vender sustancias psicotrópicas y estupefacientes en ese tipo de fiestas.
Las posteriores indagaciones dirigieron la investigación a una serie de prensas dedicada al tráfico de cocaína y cristal y éxtasis, ubicadas en Ciudad Real y Valdepeñas.
A partir de ahí, la policía encontró la pista de un grupo criminal «perfectamente organizado» para distribuir cocaína, éxtasis y cristal en macrofiestas y botellones de diferentes puntos de España.
Los investigadores averiguaron que las sustancias provenían de la provincia de Valencia y, con la colaboración de la Udyco de Valencia, se identificó a las «fuentes de aprovisionamiento» localizadas en dicha provincia y se procedió a su detención y a la intervención de una importante cantidad de estupefacientes y otros efectos para su distribución.
En días sucesivos, se procedió a la detención de todos los integrantes de la organización, que ha quedado desarticulada.
Todos los detenidos tienen entre 24 y 35 años de edad y sólo cuatro de ellos carecían de antecedentes, mientras que uno de ellos, M.G.P., de 28 años de edad, ha sido detenido 25 veces.
Los policías hicieron cinco registros domiciliarios en Valencia y dos más en Valdepeñas (Ciudad Real), en los que se incautaron de 7.893 pastillas de éxtasis, 154,8 gamos de cristal (MDMA), 171,3 gramos de cocaína, 67,3 gramos de hachís, 23 gramos de marihuana y 3.877 gramos de sustancias para el corte de la droga.
También intervinieron 11 teléfonos móviles, cuatro balanzas digitales de precisión, 26.430 euros en efectivo, tres botellas de acetona y otras de productos similares, un turismo y útiles y efectos para la manipulación de la droga.