fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
Exterior de la piscina de Villacañas.
Exterior de la piscina de Villacañas.
Crisis del coronavirus - 10 junio 2020 - Toledo

Otro 20 pueblos de la provincia de Toledo han decidido no abrir sus piscinas este verano debido a la crisis del coronavirus.

Son 9 de la comarca de Torrijos: Alcabón, Almorox, El Casar de Escalona, Escalonilla, Hormigos, La Mata, Quismondo, Santa Cruz del Retamar, Santa Olalla.


Y otros 11 de La Mancha toledana, que son: La Villa de Don Fadrique, Villafranca de los Caballeros, Quero, La Puebla de Almoradiel, Camuñas, Lillo, El Toboso, Corral de Almaguer, Villanueva de Alcardete, Villacañas y Quintanar.

«Hemos tenido que afrontar situaciones totalmente desconocidas para nosotros»

«Desde que empezó el Estado de Alarma en nuestro país y la crisis sanitaria que estamos viviendo a causa de la Covid-19, los Ayuntamientos hemos tenido que afrontar situaciones totalmente desconocidas para nosotros, luchando con nuestros propios medios y en situaciones de soledad, con el único afán de ayudar y atender a todos nuestro vecinos. Este esfuerzo ha sido máximo por nuestra parte, llegando en muchas ocasiones al límite de nuestros recursos materiales y personales. Sin duda, unos momentos muy duros para todos, que vamos superando juntos», afirman los de la comarca de Torrijos.

Por lo que «nuestro único objetivo es velar por el bienestar de todos nuestros vecinos y por su seguridad sanitaria».

La llegada del periodo estival trae consigo la apertura de las piscinas municipales y en base a la normativa actual, que sustituye a la existente hasta la fecha, se determina la limitación de aforos, implantación de franjas horarias, entrada con cita previa y abonos, tratamientos de agua y limpiezas… «Dichas normas fijadas por la autoridad sanitaria son muy difíciles de cumplir por parte de nuestros Ayuntamientos y más si cabe mantenerlas durante toda la temporada veraniega».

Los Ayuntamientos, como únicos y máximos responsables de las instalaciones de la piscina municipal y aun cumpliendo con dichas normas impuestas, «no tenemos la capacidad de controlar los actos de todos y cada uno de los usuarios que acceden a esta instalación recreativa y de ocio».

Hay que tener en cuenta que las piscinas son zonas públicas donde se concentran gran cantidad de usuarios, «lo que las convierten en lugares susceptibles de contagio y propagación y rebrote del virus. Así, ante la dificultad de mantener el distanciamiento de seguridad, controlar la limitación de aforo, tanto dentro del agua como en otras zonas de las instalaciones y cumplir las exigencias de desinfección y limpieza de las distintas áreas, resulta muy complejo garantizar las medidas de seguridad requeridas».

Noticias relacionadas

Otros 43 pueblos de la provincia de Toledo no abrirán sus piscinas

Cobisa, Argés, Burguillos y Nambroca no abrirán sus piscinas este verano

Otros 11 pueblos de Toledo deciden no abrir sus piscinas este verano

Los 21 pueblos de las comarcas de Talavera y la Campana de Oropesa que no abrirán sus piscinas

(Visited 1.191 times, 1 visits today)