La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, primer día de 2018, descenso de las temperaturas en Castilla-la Mancha y la antesala de un nuevo frente, que será la borrasca Carmen y entrará por el Cantábrico hoy mismo.
El cielo estará poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el Sistema Central aumentando a nuboso por la tarde, y habrá probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en La Mancha y La Manchuela.
Las temperaturas mínimas bajarán de forma generalizada en tanto las máximas seguirán sin cambios significativos.
Habrá heladas débiles y puntuales en zonas de La Mancha de Ciudad Real, Toledo y Cuenca, así como en la Alcarria de Guadalajara, y los vientos serán flojos de componente oeste, más intensos en el tercio este.
Ojo a la niebla. Es el aviso de la Agencia Estatal de Meteorología en Castilla-La Mancha, tal y como ha informado en la red social Twitter:
Mañana, ojo a las nieblas en #CastillaLaMancha https://t.co/EbhqJtFcvt
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) 31 de diciembre de 2017
Así llegará la borrasca Carmen
Además, la meteorología se prepara para recibir una nuevo frente. Será la borrasca Carmen, que entrará por la zona cantábrica y se irá desplazando al resto de la Península:
Los radares sitúan el frente a las 15 atravesando #CastillayLeón y llegando a la #SierradeMadrid, a #Avila y pronto a #Toledo pic.twitter.com/eOBbBRpZyq
— AEMET_Cast-La Mancha (@AEMET_CLaMancha) 31 de diciembre de 2017