Un total de 33 enmiendas han presentado los grupos políticos de las Cortes, 21 el PP y 12 el PSOE, a la proposición de ley para la reducción de las listas de espera sanitaria, cuya aprobación por el pleno está prevista en este mes de julio.
La Mesa de las Cortes ha calificado en su reunión de hoy las 33 enmiendas a la proposición de ley de garantías de prestación de los servicios sanitarios especializados y de racionalización y reducción de las listas de espera de Castilla-La Mancha, iniciativa del grupo parlamentario socialista.
Según ha explicado a Efe la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, la diputada popular Inmaculada López, a partir de este momento el procedimiento para su aprobación es la publicación de las enmiendas, convocar la comisión correspondiente para debatirlas, probablemente la próxima semana, y el debate y votación de la proposición de ley en un pleno antes de que acabe julio.
Entre las enmiendas a la ley se encuentra la presentada por el grupo popular para garantizar la libre elección de médico tanto de Atención Primaria como Especializada, mientras que por su parte el grupo socialista ha planteado otra para que los pacientes reciban información personalizada sobre el tiempo máximo de acceso estimado para la atención sanitaria solicitada.
Este mes de julio se ha habilitado como periodo extraordinario para que las Cortes regionales puedan debatir y aprobar tanto esta ley de reducción de listas de espera como la modificación de la ley electoral para reducir el número de diputados, con la que se seguirá el mismo procedimiento.
El próximo 15 de julio acabará el plazo de presentación de enmiendas a la modificación de la ley electoral, para llevarlo a comisión y posteriormente a pleno también en este mes de julio.