Desde hoy se pueden presentar las solicitudes para el Plan de Empleo de 2023 en Guadalajara. Las bases ya se pueden consultar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
En total «212 oportunidades laborales para personas que necesitan trabajar y tienen dificultades en incorporarse al mercado de trabajo» ha remarcado el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo. De esta manera los solicitantes seleccionados se irán incorporando progresivamente en diferentes fases.
Plazos y presentación de solicitudes
El plazo estará abierto durante 15 días naturales, finalizando el 7 de diciembre.
Las personas interesadas en participar en este proceso selectivo podrán presentar su solicitud a través del modelo 1127-1, que pueden encontrar en estas bases, tanto en el Registro General, como en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Guadalajara.
Además, tanto en el Ayuntamiento, como en información del Centro Municipal Integrado (CMI) ‘Eduardo Guitián, habrá solicitudes en papel para poder cumplimentarlas.
Para solicitar una de las plazas del Plan de Empleo es necesario estar inscrito como demandante las oficinas de empleo de Castilla-La Mancha en la fecha de registro de la oferta, y haber permanecido inscritas al menos 12 meses, dentro de los 18 meses
anteriores a dicha fecha.
Asignación de puestos de trabajo
Los 212 puestos de trabajo quedarán asignados de la siguiente manera:
- 3 coordinadores técnicos.
- 1 coordinador formativo.
- 1 coordinador de prevención de riesgos laborales.
- 4 encargados de obras y jardines.
- 5 ayudantes administrativos.
- 198 operarios de segunda (en las especialidades de
albañilería, jardinería, pintura, cerrajería, carpintería, electricidad o
fontanería); y de tercera, para los que no será necesaria experiencia previa.