martes, 26 de noviembre de 2024
07/02/2015junio 8th, 2017

Cinco temporadas después, el Naturhouse La Rioja volvió a ganar en Cuenca (24-25), tras cuatro derrotas consecutivas en su visita al Globalcaja Ciudad Encantada.

Comparando la calidad y amplitud de ambas plantillas, no parece lógico que el conjunto de Logroño tuviera tanta dificultad para ganar en El Sargal, pero los conquenses estuvieron a un gran nivel, mientras que los visitantes ganaron más por acciones de calidad individual que por juego de equipo.


El primer tiempo se inició con un excelente juego del Globalcaja Ciudad Encantada, finalizado con lanzamientos exteriores de Bungue y Valles, lo que permitieron el 7-4 a los 14 minutos. JJ González cambió la defensa con Luisfe de adelantado y lo acusó el conjunto conquense que además sufrió dos exclusiones lo que permitieron al Naturhouse empatar el partido y ponerse por delante, por primera vez, en el minuto 23 con el 9-10.

A pesar de que los cambios dieron ventaja por calidad y cantidad al conjunto riojano, los últimos minutos de la primera parte mostraron igualdad con los dos porteros como protagonistas, llegándose con 13-13 al descanso.

A la vuelta de los vestuarios, el Naturhouse empezó a ser el dueño del partido. Físicamente más entero, la primera línea conquense que tan bien había funcionado en el primer tiempo, encontró muchas dificultades para marcar y el luminoso empezó a volcarse hacia el lado visitante consiguiendo su máxima ventaja en el minuto 42 (15-19), obligando a que Lidio Jiménez pidiera un tiempo muerto ya que el partido se le escapaba de las manos.

El tiempo muerto fue un revulsivo para los conquenses ya que con pases a pivote Frade, lanzamientos exteriores de suplentes como Dani Tolmos y las paradas de Oliva, provocaron un parcial de 6-0 tan real como increíble. Todo ello en cuatro minutos, 20-19.

Quedaban 14 minutos y el encuentro volvía a estar igualado, conscientes todos de que cualquier detalle podría ser definitivo. Así ocurrió, en los últimos cuatro minutos del encuentro, con el Globalcaja buscando el empate, Jorge Gómez detuvo dos claros lanzamientos de seis metros y Frade mandó fuera otro.

Aunque el conjunto riojano perdió más balones en su ataque, el lanzamiento de Luisfe permitió mantener la mínima ventaja para ganar el partido ya que los conquenses no lograron marcar en su última posesión que duró casi un minuto.

En resumen, partido muy bonito e igualado en el que el Globalcaja Ciudad Encantada rindió a una gran altura ante un Naturhouse La Rioja del que se esperaba más por su calidad y que estuvo a punto de verse sorprendido ante un rival que nunca bajó los brazos.

Ficha

24. Globalcaja Ciudad Encantada (13+11): Oliva, Álvaro Pérez-Ortiz (2), Wesau Bungue (3), Renaud (5, 1p), Frade (3), Valles (7), Balaguer (1p), siete inicial, Samuel Ibáñez (p), Dani Tolmos (2), Marchán (1) y Sergio López.

25. Naturhouse La Rioja (13+12): Jorge Gómez, Sánchez-Migallón, Pablo Cacheda (2), Luisfe (6), Rubén Garabaya (1), Ángel Fernández, Pedro Rodríguez (1), siete inicial, Juanín García (7, 2p), Víctor Vigo, Stenmalm (5), Albert Rocas (1), Ángel Romero (2) y Patrick Eilert.

Árbitros: Merino Mori y Moyano Prieto. Excluyeron, por parte local, a Dani Tolmos (2) y Frade. Por parte visitante a Luisfe (2) y Garabaya.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 5-3, 7-5, 9-8, 11-11, 13-13, descanso, 13-15, 15-18, 18-19, 21-22, 22-23 y 24-25.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16a jornada de liga Asobal, disputado en el polideportivo El Sargal ante unos 1.100 espectadores. La plantilla del Globalcaja Ciudad Encantada salió con una camiseta de ánimo hacia su capitán David Mendoza, lesionado gravemente para lo que resta de temporada.

(Visited 18 times, 1 visits today)