fbpx
lunes, 24 de febrero de 2025
Atlético Valladolid-BM Guadalajara Foto_ Santi Molina
Atlético Valladolid-BM Guadalajara Foto_ Santi Molina
Liga Asobal - 24 febrero 2025 - Guadalajara

El partido comenzaba mal para el Impulse BM Guadalajara porque una baja de última hora, la de Alberto Serradilla, provocaba que Juan Carlos Requena hiciera encaje de bolillos con su siete inicial, pues el cúmulo de bajas en el BM Guadalajara obligaba a ver, a lo largo del encuentro, a jugadores ocupando posiciones poco habituales, saliendo de inicio con Gerard Forns en portería, Santi Simón y Panchito Lombardi en los extremos, Manu Catalina y Vicente Poveda en laterales y doble pivote con Jakub Sladkowski y Miguel Llorens.

En el inicio del choque el destacado era Gerard Forns, no solo por enfrentarse a su ex equipo, sino porque con cuatro paradas ya se convertía en un seguro en la portería alcarreña, que llegaba al primer parcial con los vallisoletanos ligeramente por delante, 1-2. El Recoletas se plantaba sobre la pista como un equipo seguro, sólido en defensa y con las ideas claras en ataque, con un Nicolò D’Antino en racha que batía a Forns, pero respondían rápidamente los alcarreños, con un potentísimo tiro exterior de Vicente Poveda, que marcaba el 4-6, justo pasado el minuto 10:00.


Las cosas se ponían de cara para Valladolid, que, sin gran esfuerzo, se plantaba en el 11:24 con un 4-8 que motivaba a Juan Carlos Requena a detener el crono, por primera vez en el encuentro, para cortar la racha visitante y dar instrucciones a los suyos sobre los puntos en los que estaban flaqueando. Tras estos apuntes, las cosas no parecían mejorar del lado de los morados, pues el 4-11 que lucía el luminoso del Santamaría, ya comenzaba a lastrar a un Guadalajara que se veía en un ir y venir de carreras, con Juan Bar frustrando los lanzamientos de Mielczarski y con una defensa, a todas luces insuficiente para frenar a los de Pisonero.

En este momento, el capitán del IMPULSE, Lombardi, hacía intento de echarse a los suyos a las espaldas y conminaba a la afición, que abarrotaba el pabellón alcarreño, para alentarles, pues aún les quedaba mucho por decir, recortando al 6-12 pasado el ecuador de la primera parte. La durísima defensa de Valladolid, con Abdelazize, Oliveira y Ribeiro, se hacía gigante para el ataque alcarreño, que echaba de menos la frescura de Serradilla, pero se apoyaba en la potencia de Poveda, el desparpajo de Gorostidi y los ataques de Jodar, que pillaban por sorpresa a Bar. A pesar de ello, las cosas no estaban muy de cara para los de Requena, que se veían con un 10-17 a cinco minutos del descanso.

Por este motivo, el técnico almeriense del Guadalajara llamaba de nuevo a los suyos a capítulo, para intentar una pequeña reacción antes del descanso y, con la ayuda del siempre trabajador Gorostidi, se lograba llegar al intermedio aún en partido, al menos en cuanto a sensaciones, a pesar de la ventaja vallisoletana de 12-19.

Segunda parte

Comenzando el segundo tiempo, las cosas continuaban por los mismos derroteros. El IMPULSE BM Guadalajara le echaba ganas y corazón, pero Valladolid se mostraba intratable y, si bien conseguían mantener el resultado al llegar el primer parcial, rozando el minuto 40:00, el marcador lucía ya un 12-20 que poco, o nada, reflejaba el intenso esfuerzo de los alcarreños sobre la pista.

La afición del Santamaría se enfervorecía ante algunas decisiones arbitrales y viendo como el trabajo de los suyos no daba el fruto deseado. Pero con la inestimable ayuda de Nico García en portería, los morados cogían algo de aire, llegando al minuto 45:00 con un 14-20, que hacía soñar aún con una épica remontada. A pesar de ello, el Recoletas At. Valladolid se presentaba como un equipo de categoría. Los de Pisonero se mostraban infalibles en todas sus líneas, con un Oliveira muy destacado en ataque y una portería impenetrable con Juan Bar, que ya frustró las esperanzas de los alcarreños en la primera vuelta y lo hacía de nuevo, manteniendo un 15-24 a diez minutos del final y poniendo un partido muy cómodo para los visitantes.

Los últimos minutos del choque los alcarreños echaron el resto, volviendo a hacer a su grada soñar con la remontada. Pero si bien Manu Catalina en el extremo encontraba algún hueco para sorprender a Bar, por el centro se antojaba muy complicado para sus compañeros y mientras, los vallisoletanos no perdonaban frente a Nico García, consiguiendo amarrar el partido al vencer al IMPULSE BM Guadalajara por 24-29.

Ficha técnica:

24 (12+12) – IMPULSE BM GUADALAJARA:

Gerard Forns (Nico García), Santi Simón, Manu Catalina, (6), Jakub Sladkowski (1), Miguel Llorens, Vicente Poveda (4), Panchito Lombardi (4) -siete inicial-, Juan Jodar (2), José Luis Román, Jesús Arribas, Piotr Mielczarski (1), Haitz Gorostidi (5), Rodrigo Román y Álvaro García (1).

29 (19+10)– RECOLETAS ATLÉTICO VALLADOLID:

Juan Bar (César Pérez), Martin Karapalevski, Álvaro Martínez (1), Pablo Herrero (1), Nicolò D’Antino (4),  Miguel Camino (4) y José Toledo (3) -siete inicial- Gustavo Oliveira (8), Francisco de Fuentes (1), Alejandro Pisonero (3), Mahmoud Abdel Azize “Gedo” (2), Miguel Martínez (2), Pedro Martínez, y Lucas Ribeiro.

Árbitros: Antonio Javier García del Salto y José Antonio Huertas Herrador. Excluyeron dos minutos a Manu Catalina por el IMPULSE BM Guadalajara y a Oliveira, Abdelazize, Álvaro Martínez, Miguel Camino y Ribeiro por el Recoletas At. Valladolid.

Parciales: 1-2, 3-6, 4-11, 7-13, 10-17, 12-19 , descanso, 12-19, 12-20, 14-20, 15-24, 20-25 y 24-29.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de Liga Plenitude disputado en el Polideportivo Municipal David Santamaría, ante unos 1.347 espectadores.

 

(Visited 22 times, 22 visits today)