El Partido Popular de Guadalajara se ha reunido esta mañana con cerca de 30 alcaldes de municipios que han quedado fuera de la última concesión de ayudas de la Diputación Provincial. Se trata de la resolución de ayudas para municipios con menos de 20.000 habitantes.
Piden crédito para llegar a todos los municipios
Según ha explicado el portavoz del PP en la Diputación Provincial, Alfonso Esteban, la resolución se publicó el 7 de octubre cuando todavía quedaba de plazo de presentación de solicitudes hasta el 30 de noviembre. Además, Esteban señala que «de los 112 ayuntamientos a los que se les han concedido las ayudas, 76 de ellos gobernados por el PSOE, frente a los 29 gobernados por el PP y 7 a consistorios de otro signo político».
Lucas Castillo advierte a Vega «que cumpla con su compromiso»
El presidente del Partido Popular de Guadalajara ha anunciado que tomarán medidas, la primera de ellas la presentación de un escrito solicitando la ampliación de crédito. A esto se sumará el recurso a la resolución del 7 de octubre donde «seguramente se incorporarán, ayuntamientos de otros signos políticos que también se han visto afectados por esta cacicada de Vega» apunta Castillo.
«Ampliación de crédito inviable»
Mientras tanto, desde el equipo de gobierno de la institución provincial responden a las acusaciones del PP aclarando que en 2023 habrá nueva convocatoria de subvenciones para realización de obras municipales.
David Pardo, vicepresidente cuarto y diputado de Infraestructuras de la Diputación de Guadalajara, ha sido el encargado de responder a la oposición. Pardo apunta que “La petición del PP de ampliar crédito para una convocatoria ya resuelta es inviable a estas alturas del ejercicio presupuestario y solo busca enturbiar la legislatura en la que la Diputación ha financiado más inversiones que nunca en todos los pueblos de la provincia”.