miércoles, 6 de noviembre de 2024
22/04/2012junio 13th, 2017

El 22 de abril se celebrará la IV Peregrinación Diocesana de Manos Unidas. Se desarrollará en la Colegial de Santa María la Mayor de Talavera, al cumplirse el VIII centenario de su creación siendo por ello un año jubilar y una manera de ganar el jubileo. El acto estará presidido por la presidenta delegada diocesana María Antigua Díaz-González Toledo y el vicario episcopal de la Mancha, Emilio Palomo Guío. También se prevé la asistencia de cerca de 300 personas entre voluntarios, simpatizantes, religiosos y sacerdotes.

La jornada dará comienzo a las 10:00 horas con la llegada al colegio «Compañía de María» y se irá andando hasta la Plaza del Pan, donde se leerá parte del manifiesto de Manos Unidas y habrá suelta de palomas, además de la concelebración de la eucaristía. Por la tarde y después de una comida compartida en los jardines del Prado, habrá un acto lúdico con actuaciones de artistas noveles, testimonios de voluntarios y rifa de varios regalos pertenecientes a todos los arciprestazgos de la diócesis y una bicicleta de montaña. Antes de concluir el día se realizará un acto mariano en la Basílica de Nuestra Señora del Prado con el rezo de vísperas.


María Antigua Díaz-González recalcó las palabras de Santa Teresa «el que ama no está ocioso» y quiso recordar la cantidad de personas que mueren y pasan hambre en el mundo y a las que tenemos que ayudar». También recordó que se han incorporado a Manos Unidas dos parroquias nuevas, Alcabón y Los Navalucillos, con lo cual, son ya 98 las poblaciones encuadradas dentro de la ONG eclesial. «Será un día de convivencia muy emotivo y especial para nosotros en una fecha elegida dentro del tiempo pascual», finalizó. La expedición de Toledo saldrá de la Casa Diocesana de Ejercicios a las 9:45 horas y cuesta 10 euros.

(Visited 33 times, 1 visits today)