El Hotel Cigarral Doménico de Toledo ha celebrado una fiesta a beneficio de la Asociación Down Toledo, en la Terraza-Mirador del hotel, en la que han participado alrededor de 300 personas.
Se trataba de una iniciativa completamente solidaria, en la que todo lo recaudado con el precio de las entradas (5 euros por persona) iba destinado de manera íntegra a esta asociación.
Durante la jornada, hubo una pequeña presentación de la Asociación Down Toledo, actividades infantiles, canapés y bebidas, y música en vivo con el concierto que ofreció el grupo de versiones americanas «Sugar montain» y con el que mayores y pequeños bailaron hasta bien entrada la noche.
Además, los patrocinadores de este evento hicieron posible la entrega de varios regalos que se sortearon entre todos los presentes, como perfumes, una cesta de productos de Aloe Vera, un lote de embutidos, un jamón y dos bicicletas.
Down Toledo es una asociación compuesta actualmente por 136 familias con alguno de sus miembros con discapacidad intelectual, mayoritariamente con Síndrome de Down. Actualmente está celebrando sus 25 años de andadura, ya que nació en 1990 con la intención de apoyar la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad: en las escuelas, en las empresas, en el ocio y la cultura normalizados, por lo que la sensibilización y apoyo a la familia, su entorno y el entorno natural de la persona con discapacidad ha sido una prioridad.
La asociación presta apoyos desde el nacimiento de la persona con discapacidad y actualmente cuenta con servicios de atención temprana, apoyo a la escolarización, desarrollo de habilidades para la integración sociolaboral, viviendas con apoyo, club deportivo (natación, gimnasia rítmica y baloncesto) y deporte y ocio inclusivos.