En lo que va de año, la Policía Local de Albacete ha realizado un total de 4.346 servicios, con 15 traslados al Centro de Personas sin Hogar, una labor que se intensifica con la llegada del invierno. Para los agentes, la atención a las personas, sobre todo en cuestiones que afectan a la salud, la integridad y las condiciones mínimas para una vida digna, son una prioridad. La Policía Local realiza vigilancia los 365 días del año para atender de manera inmediata a las personas en situación de vulnerabilidad y solicita la colaboración ciudadana cuando observen que se producen este tipo de situaciones, llamando al 092 o a través del WhatsApp de Policía Local al 616 84 86 07.
La Policía Local de Albacete recomienda poner todo el empeño en colaborar con la situación de desprotección y desamparo que sufren algunas personas. La prevención, la planificación y la programación sigue siendo la política de la Policía Local de Albacete siempre al servicio de la ciudadanía para contribuir a crear una convivencia que permita una mayor calidad de vida.
La labor cotidiana de la Policía Local de Albacete se amplía en el servicio asistencial a todas aquellas situaciones que afecten a las personas. Intervenciones de muy diversa índole como la atención por caídas en la vía pública, caídas de personas mayores en el interior de sus domicilios o por desmayos u otras cuestiones relacionadas con la salud.