La consejera de Fomento, Agustina García Élez, ha presentado hoy la aplicación para móviles «Juventud CLM«, mediante la cual los jóvenes de la región podrán solicitar un carné que les permitirá beneficiarse de un descuento del 50 por 100 en el transporte con origen y destino en la comunidad autónoma.
👉En este tutorial puedes ver cómo instalar la App Juventud CLM en tu móvil y beneficiarte del descuento del transporte y de todas sus utilidades. pic.twitter.com/dcQkVdQdhZ
— Tita García Elez (@TitaElez) 20 de febrero de 2018
Una aplicación a la que «poco a poco» se irá dotando de contenido, de manera que pueda convertirse en «un canal de comunicación» entre el Gobierno regional y los jóvenes de Castilla-La Mancha en el que ofrecerles información sobre medidas que puedan beneficiarles.
«Un compromiso de Page»
García Élez ha recordado que este descuento del 50 por 100 dirigido a los jóvenes castellanomanchegos se puso en marcha el pasado 1 de diciembre y ha añadido que era un «compromiso» del presidente regional, Emiliano García-Page, para incentivar a este colectivo a quedarse en la región.
La aplicación permite solicitar de manera «rápida y funcional» este carné, que los usuarios podrán utilizar de forma física o virtual.
Según la consejera, la aplicación ha sido «un éxito» y está dando «muy buenos resultados», ya que desde el 14 de febrero que lleva en funcionamiento ha sido descargada por casi 7.000 jóvenes y 5.471 ya han solicitado el carné.
Además, ha añadido que el descuento regional en transporte estará incluido en el carné joven europeo, una forma «más fácil y funcional de tenerlo todo agrupado», ha precisado.
García Élez ha destacado la apuesta del Ejecutivo autonómico por el transporte público y por vertebrar los diferentes territorios con las capitales de provincia.
[ze_summary text=»El Gobierno regional ha invertido 6,5 millones en el abono transporte joven»]El Gobierno regional ha invertido 6,5 millones en el abono transporte joven[/ze_summary]Ha recordado también que el abono transporte joven supone una inversión de 6,5 millones de euros por parte del Gobierno castellanomanchego y beneficiará a unos 347.000 jóvenes de la región de entre 14 y 29 años.
Asimismo, ha resaltado que en 2012 esta ayuda se dejó de prestar por parte del anterior gobierno, de modo que de 2011 a 2015 el número de usuarios cayó un 41,4 por 100.
De la misma manera, ha indicado que el número de usuarios ha aumentado en 1.979 en un solo mes, lo que a su juicio, «indica que los jóvenes lo estaban esperando y ven positivamente este tipo de medidas».