La concejala de Asuntos Sociales, Marisol Illescas, el director gerente de Plena Inclusión, Daniel Collado y el empleado municipal con Sindrome de Down, Daniel Fernández, han presentado en el Ayuntamiento de Toledo el programa «Juntos somos capaces» durante una rueda de prensa.
Este proyecto facilitará el acceso a prácticas en instituciones públicas a personas con discapacidad intelectual y esta patrocinado por el ayuntamiento, Mapfre y Plena Inclusión.
Ya hace 4 años desde que se inició este proyecto de inclusión laboral
De esta forma Toledo renueva su compromiso con las personas con discapacidad con esta iniciativa que desde el 2019 han facilitado el acceso al mercado laboral a 21 personas.
En esta ocasión se incorporarán 6 trabajadores a empleos públicos en lugares como el Ayuntamiento o las bibliotecas de la ciudad. 3 de estos empleados ya están desempeñando sus funciones y los restantes comenzarán a hacerlo en septiembre.
Mapfre colaborará económicamente con la iniciativa
El proyecto está financiado al 50-50 por el Ayuntamiento de Toledo y Mapfre y ha animado a algunos de los que han participado anteriormente en él a opositar para funciones públicas tras terminar su periodo de prácticas.
Illescas ha destacado la importancia de permitir a todas las personas acceder al empleo, mientras que Collado ha señalado la necesidad de demostrarle a la sociedad que las personas con discapacidad pueden desempeñar un trabajo en las mismas condiciones que cualquier otra. El director gerente de Plena Inclusión también ha mencionado que hay muchos proyectos ilusionantes en marcha en colaboración con las administraciones públicas recordando que «no solo son las personas con discapacidad las beneficiadas de estas prácticas sino el conjunto de la sociedad».
También ha intervenido en la rueda de prensa Daniel Domínguez. Domínguez tiene 35 años, es de Lominchar, padece Síndrome de Down y actualmente esta cumpliendo su periodo de práctica en la biblioteca del polígono gracias al programa «Juntos somos capaces». Ha trabajado también en Alcampo, en el hotel Hilton, en el hotel Beatriz, en una residencia de ancianos y en el bar Cruz Blanca aunque donde más cómodo se ha encontrado es en el empleo que tiene en este momento.
Al terminar el encuentro la concejala de Asuntos Sociales y el director gerente de Plena Inclusión han entregado a Daniel Domínguez un diploma que reconoce el periodo de prácticas que está realizando.