domingo, 24 de noviembre de 2024
27/01/2016junio 7th, 2017

Se trata de la II Edición del Campus de Alta Dirección para Emprendedores en su etapa inicial, con el que la Entidad, a través de su Fundación, materializa una vez más su fuerte compromiso con el desarrollo socio-económico de la región.

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, a través de su Instituto de Innovación y Competitividad, ha inaugurado este miércoles la II Edición de ‘CADE’, el Campus de alta Dirección para Emprendedores por excelencia en la región.


El emprendedor, en muchas ocasiones, cree que su idea es tan buena que se valora en miles de euros, y centra todos sus esfuerzos en su presentación y en la búsqueda de inversores. Este comportamiento puede llevarle a poner en riesgo su proyecto y el futuro de su empresa. Por este motivo, Fundación Caja Rural CLM tratará con el Campus de Alta Dirección para Emprendedores, dar luz al emprendedor en su toma de decisiones.

La directora general de la Fundación Caja Rural CLM, Ana Isabel López Casero Beltrán, explicó que se trata de «un programa formativo muy singular donde van a abordar un tema que preocupa mucho a nuestros emprendedores como es el crecimiento empresarial. En definitiva, queremos que nuestros emprendedores adquieran competencias de un alto directivo, y para ello hemos diseñado este Campus de Alta Dirección».

Más de 60 alumnos se han inscrito en esta segunda edición de ‘CADE’, en la que tratarán casos históricos que les ayudará en las tomas de decisiones futuras. Así, al finalizar el programa conocerán cuándo un inversor considera que hay una oportunidad de invertir y se les ayudará a elegir si el crecimiento de sus empresas debe darse con o sin inversores.

Durante toda la jornada se desarrollarán, individualmente y en equipo, casos representativos como los de ‘DropBox’, ‘Nova Capital’ o NaturHouse. Para ello se utilizará el ‘Método del Caso’ creado por Harvard Business School y profesorado de IESE.

(Visited 51 times, 1 visits today)