La Diputación de Albacete y Globalcaja ha firmado una operación de crédito por más de 64 millones de euros para facilitar el funcionamiento económico de los ayuntamientos. Los consistorios, de este modo, podrán pedir anticipos de los impuestos que se recaudarán en el próximo año.
El director general de Globalcaja, Pedro Palacios, y el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Caballero.
La Diputación de Albacete, a través del organismo de Gestión Tributaria Provincial de Albacete, (Gestalba), ha suscrito una operación de crédito con Globalcaja para facilitar la liquidez de los ayuntamientos de la provincia en el ejercicio 2017.
El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y por el director general de Globalcaja, Pedro Palacios. El montante total de esta operación crediticia será de 64.850.000 euros y permitirá a las corporaciones locales pedir anticipos a cuenta de la recaudación de los tributos del IBI e IAE del año.
Además, se ha suscrito otra operación de crédito por valor de 2.200.000 euros destinados al Consorcio Provincial de Servicios Sociales, para sus gastos de funcionamiento y personal.
El presidente de la Diputación ha subrayado la importancia de esta operación para los 87 ayuntamientos de la provincia. Especialmente a los más pequeños, que son los que se enfrentan a mayores dificultades económicas para atender los servicios públicos esenciales que están obligados a prestar a los ciudadanos.
Por su parte el director general del Globalcaja, Pedro Palacios, ha manifestado la trascendencia de este tipo de operaciones con la Diputación y que evidencia el compromiso de la entidad con el desarrollo económico y social con la provincia de Albacete y sus instituciones.