lunes, 25 de noviembre de 2024
23/06/2013junio 12th, 2017

Un total de 68 profesores tomarán parte en el proyecto ‘Peques con inteligencias múltiples’ que ha puesto en marcha el Gobierno regional a través del Centro Regional de Formación del Profesorado (CRFP) en el presente mes de junio.

El proceso formativo reunirá a los maestros tutores de 1.600 alumnos en un grupo colaborativo que trabajará en la plataforma del CRFP, acompañados y guiados por parte de expertos en la aplicación de las inteligencias múltiples en las aulas, señala un comunicado.


Así, se han seleccionado para trabajar el próximo curso 2013/2014 en ésta área con alumnos de Educación Infantil un total de 40 centros, cinco de la provincia de Albacete, dieciséis de Ciudad Real, cuatro de Cuenca, tres de Guadalajara y una docena de Toledo.

La teoría de Inteligencias Múltiples, propuesta por el psicólogo Howard Gardner, afirma que cada persona posee ocho o más inteligencias (lingüístico-verbal, lógico-matemática, visual-espacial, musical, corporal-cinestésica, intrapersonal, interpersonal,naturalista), todas ellas que pueden trabajarse con los alumnos ofreciéndoles oportunidades en el aula.

Resalta la gran cantidad de centros educativos, a nivel mundial, que ya han incorporado la teoría de las Inteligencias Múltiples en sus proyectos educativos, gracias a los cuales aumenta la participación, motivación y compromiso de los alumnos, quienes consiguen más autonomía en su aprendizaje diario.

El trabajo de Howard Gardner ha sido reconocido a nivel internacional en varias ocasiones, como con el premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales, en 2011.

(Visited 23 times, 1 visits today)