El programa Dipudinamiza, puesto en marcha por la Diputación de Toledo, ha comenzado ya su cuarta fase, para la que se ha ampliado el presupuesto en más de 224.000 y se han creado dos nuevas sedes y llega a 69 municipios.
Según una nota de prensa de la Diputación este programa es “una apuesta por el emprendimiento y la creación de oportunidades en el mercado laboral que lleva a cabo la Diputación provincial de Toledo”, a través de la delegación de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, coordinada por el diputado José Luis Rivas.
La cuarta fase del proyecto dio comienzo el 28 de julio y finalizará 12 de marzo del año 2015. El programa acabará formando a un total de 450 desempleados, ocupados de la prestación de dos servicios fundamentales para asegurar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos: Monitor de Ocio y Tiempo Libre y Auxiliar de Geriatría.
De los 135 alumnos participantes, 90 corresponden a la modalidad de Auxiliar de Geriatría y 45 a la especialidad de Monitor de Ocio y Tiempo Libre. Los alumnos realizarán prácticas en centros relacionados con su formación, y se potenciará la creación de nuevos Servicios de Proximidad relacionados con la formación adquirida, para fomentar el desarrollo sociocultural y socioeconómico de la provincia de Toledo.