Los centros han contribuido con 11.000 euros para atender a las familias más necesitadas actualmente debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
La alcaldesa de la ciudad, Tita García Élez, ha entregado esta donación al Consistorio, a la ciudad, en definitiva, para canalizarla y “poder atender con ese dinero a la gente que más lo necesita”.
“Es un momento de solidaridad y de unión y, como hemos dicho por activa y por pasiva, de esto tenemos que salir entre todos”, algo a lo que la alcaldesa está contribuyendo de manera decidida la “solidaridad, esfuerzo, cariño y dedicación de muchísimos profesionales, pero también de muchas empresas de Talavera, y vecinos y vecinas que, de forma altruista, están colaborando”.
Por supuesto, ha querido poner en valor, en esta ocasión, a toda la comunidad educativa de estos 8 colegios, “desde el más pequeño hasta el más grande”, que han colaborado y aportado esa cantidad de dinero para comprar alimentos básicos y bienes de primera necesidad para los que peor lo están pasando, “familias a las que está crisis les está afectando más duro y a los que la situación les ha llegado sobrevenida”.
García Élez ha aseverado a estas personas que “tengan la seguridad de que el Ayuntamiento y la sociedad talaverana no les vamos a dejar solos” y no ha deja do de dar “Gracias, gracias y mil gracias por atender a las peticiones y a necesidades de estos ciudadanos”.
El ayuntamiento canaliza la ayuda a las familias
Tal y como han expresado los responsables de los centros, la idea surgió hace unas semanas debido a esta situación de crisis y ante la que se quisieron sensibilizar con la recaudación de estos fondos. Igualmente, pidieron al Ayuntamiento de Talavera que se convirtiera en el canalizador de esta donación para hacerla llegar a las familias talaveranas con una especial necesidad.
De esta forma, ha sido la propia alcaldesa, Tita García Élez, la que ha facilitado al presidente de la UCEC-M, Ángel Gómez, la vía para la donación y gestión de los 11.000 euros.
En la donación han colaborado los ocho centros escolares cooperativos de Talavera, los miembros de la UCEC-M y los profesores y profesoras del colegio Adalid Meneses, Clemente Palencia, Cristóbal Colón, Fernando de Rojas, Juan Ramón Jiménez, Lope de Vega, Rafael Morales y Ruiz de Luna.