Hacia las 10.30h de la mañana una columna de humo gris procedente del Polígono del Henares era avistada desde la capital. Se trataba de un simulacro en la factoría BASF que ha activado su Plan de Emergencias Exterior en coordinación con el 112.
Lejos de estar ante un posible incendio, se trataba de un ejercicio a gran escala para evaluar el nivel de preparación ante situaciones adversas.
Actuación ante un incendio dentro de la factoría de resinas
En el simulacro han participado un total de 80 efectivos y 25 vehículos externos. todos ellos han formado parte de la actuación ante un incendio dentro de la factoría de resinas para el que se ha activado la brigada de extinción, el comité de crisis y la activación del servicio 112. Incluso la actividad ha contado con la simulada atención sanitaria de heridos de diversa gravedad, así como la evacuación general de todo el personal que se encontraba en el centro de trabajo.
#SIMULACRO. Incendio en planta BASF, los trabajadores de la empresa interna extinguir el incendio. Uno de ellos ha resultado herido por quemaduras. #112clm pic.twitter.com/oeMY8E6wY7
— 112 Castilla-La Mancha (@112clm) May 10, 2022