«Por la presente le comunicamos que, en calidad de diputado responsable de la Agenda Local 21 en la Diputación de Albacete, ha sido designado miembro de la Comisión Permanente de la Red de Ciudades y Pueblos Sostenibles de Castilla-La Mancha (La Red) en representación de su provincia para el período 2011-2015.
Dicha designación la ha realizado la Femp-clm en base a la proporcionalidad provincial, a la representación de los Equipos de Gobierno municipales, así como a las funciones y competencias que la LBRL atribuye a los diferentes niveles de la Administración Local, criterios establecidos por el Plenario de Municipios de la RED en su reunión constituyente, celebrada el 31 de marzo de 2003 en la ciudad de Albacete (…)».
Lo que acaban de leer son los dos primeros párrafos de una carta. ¿A quién le llegó el miércoles 25? A Gabriel González, concejal de Gestión de los Servicios en el Ayuntamiento de Toledo. Para su asombro. Porque no es que no sea diputado provincial en Albacete, como es obvio puesto que es concejal en otra provincia, ¡es que ni siquiera es diputado provincial en Toledo!
De ahí que en su cuenta de Twitter escribiera lo siguiente:
«Vaya!! Soy diputado de Albacete y no lo sabia, la FEMP me lo dice en una carta, así me he quedao!!!».
El propio González recalcaba a encastillalamancha.es que no tenía ni idea de por qué le habían «nombrado» diputado provincial de Albacete, «no entiendo nada», aunque se lo tomó con el humor correspondiente en estos casos. En las próximas horas se pondrá en contacto con Santiago Lucas-Torres, presidente de la FEMP, para deshacer el entuerto.