encastillalamancha.es reproduce un artículo de opinión firmado por Ismael Barrios, presidente de la Asociación de Periodistas de Toledo, acerca del fallecimiento del periodista Luis Rodríguez.
A Luis Rodríguez, con sincero afecto:
«He sabido de la muerte de Luis Rodríguez por el periodista Jesús Gallardo, compañero hasta el final de un hombre que forma parte de la historia de Toledo. Esta ciudad que tanto fotografía la gente pero que hace pasar desapercibidas a tantas personas.
Luis Rodríguez no puede pasar sin pena ni gloria porque no dejaba indiferente a nadie. Con él normalmente se salía discutiendo. Era un polemista nato, de los buenos. La discrepancia era su campo y la información su poderío. ¡Cuánta información se va contigo y la que seguirás intercambiando en la otra vida¡ Que se preparen tus nuevos contertulios.
Echaré de menos tu insistencia en convencer, tus enfados imprevisibles y justificados con los políticos, tu ironía con la realidad. Descubrí contigo cómo el político comprometido habla con los que viven la calle. A ti acudían de toda ideología y condición a sabiendas de que no les calentabas la oreja. Ahora que el periodismo de gabinete empuja con prepotencia al periodista de oficio tu final no me ha dejado unos minutos para compartir contigo esta realidad insoportable.
Nos dejas, pero te quedas en tus artículos periodísticos, en tus libros, en el restaurante Adolfo yen la calle. Esas calles donde conseguiste colocar las cerámicas con las leyendas de Toledo y por las que sobresalía tu miraba por encima de la rutina cotidiana.
He cogido el libro que me regalaste, «50 toledanos en el recuerdo», donde señalas que estamos olvidando a toledanos inolvidables. Tú eres de esos inolvidables, sobre todo por dos valores que escribiste en tu dedicatoria y que en ti no eran contradictorios: sinceridad y afecto».