El PP del Ayuntamiento de Toledo ha informado de que ha recibido notificación de que el Defensor del Pueblo abre expediente de la queja interpuesta en fecha del 3 de octubre por vulneración de derechos fundamentales y las libertades públicas efectuadas por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y por el resto de concejales del equipo de gobierno municipal.
Por otro lado, la concejala del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Valle Arcos, ha denunciado lo que considera «la doble vara de medir y las incongruencias de Emiliano García-Page, que después de haber rechazado durante tres años todas las alegaciones que ha presentado el PP pidiendo reducciones y bonificaciones en las tasas fiscales a las personas con discapacidad, parados de larga duración y ayudas a las familias, ahora cuando el PP ha elaborado una ley de Garantías de las Personas con Discapacidad, exige que el gobierno regional incluya lo qué el lleva negando durante años a los toledanos».
Valle Arcos dice que «Page tiene una doble vara de medir».
El Grupo Popular en el Ayuntamientod de Toledo ha informado de que ha recibido notificación de que el Defensor del Pueblo abre expediente de la queja interpuesta en fecha del 3 de octubre por vulneración de derechos fundamentales y las libertades públicas efectuadas por el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page y por el resto de concejales del equipo de gobierno municipal.
En fecha del 6 de octubre 2014 se ha abierto expediente iniciándose el estudio de la causa, siguiéndose por tanto con los trámites legales establecidos.
El Grupo Popular ha denunciando que «el alcalde de Toledo lleva toda la legislatura confundiendo la comunicación institucional con la comunicación política y utilizando el dominio http://www.ayto-toledo.info donde se «cuelgan» las notas oficiales del gobierno municipal que el alcalde llena constantemente de graves descalificativos hacia dirigentes del PP, en su propio beneficio político».
«El Partido Popular ha recogido numerosas notas de prensa institucionales publicadas en dicha página repletas de insultos y descalificaciones hacía el grupo de la oposición del Ayuntamiento y hacia miembros de otras administraciones gobernadas por el PP, no dejando lugar para que esas declaraciones sean respondidas por la oposición en la misma página», añade el PP en un comunicado.
El Grupo Municipal Popular, por último, «considera que el alcalde de Toledo podría estar incurriendo en un acto de gestión desleal de recursos públicos al publicar notas con carácter partidista en una página institucional que pagan todos los toledanos».
SOBRE LA LEY DE GARANTÍAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: «DOBLE VARA DE MEDIR»
Por otro lado, para la edil del PP Valle Arcos, «clama al cielo que Page niegue a los toledanos lo que exige a la Junta», y ha recordado al alcalde de Toledo que Castilla-La Mancha «tiene un espacio social cada vez más grande de derechos sociales para discapacitados, familias numerosas, pensionistas y parados de larga duración y que gracias al esfuerzo realizado entre todos y a la gestión de la presidenta Cospedal, tenemos garantizados los derechos sociales que estuvimos a punto de peder porque los gobiernos socialistas de los que formó parte Emiliano García-Page llevaron a la ruina a nuestra región».
Ha aseverado Valle Arcos que «IU en Toledo tiene cogido por las manos y los pies al equipo de gobierno de Page y por tanto finalmente no se van atrever a quitar la tasa de bomberos como anunció el alcalde que iba a realizar, pues necesita del apoyo de IU para seguir subsistiendo».
FARCAMA
A preguntas de los medios de comunicación sobre las declaraciones que ha realizado la concejala de Turismo, afirmando que Farcama no incide en la ocupación hotelera de Toledo, Valle Arcos ha declarado que «Samper miente mal y sus afirmaciones son poco creíbles, pues es más que evidente que hay una vinculación directa entre Farcama y el turismo de Toledo».
Y ha recordado que «la Junta de Comunidades no ha parado de trabajar por la ciudad de Toledo ni un solo día, por tanto siento mucho si la concejal ade turismo tiene sabor amargo de que Toledo esté ocupado por Farcama a pesar de las zancadillas que pone todos los días Emiliano García-Page».
PLAZA JUAN DE MARIANA
Por último la edil popular ha vuelto a pedir «la instalación urgente de una barrera de seguridad en los poyetes de la plaza Juan de Mariana que evite posibles accidentes de niños, algo que el Partido Popular lleva demandando años».
«Page, hasta el día de hoy, se ha negado a instalar demostrando lo poco que le importa la seguridad de los niños».
ABREN EXPEDIENTE SOBRE SUPUESTA VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES DE PAGE