martes, 24 de septiembre de 2024
27/05/2014junio 9th, 2017

La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha absuelto al joven de Puertollano del delito de homicidio imprudente por causar la muerte de un hombre con el que mantuvo una discusión, después de que el jurado popular que lo ha juzgado lo haya declarado no culpable.

En el transcurso del juicio, que se ha prolongado durante varias semanas en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, el fiscal había pedido una condena de tres años de prisión para el procesado, J.A.M.A., como presunto autor de un delito de homicidio imprudente.


Sin embargo, el jurado lo ha considerado no culpable, porque según ha indicado en el veredicto «no se han acredita pruebas objetivas» por las que se pueda imputar al joven los hechos por los que ha sido juzgado.

El jurado también ha entendido que no se han encontrado testigos neutrales que puedan acreditar los hechos que sucedieron el día en el que falleció la víctima, F.M.A., al que supuestamente el procesado había golpeado durante una discusión en una zona próxima al Hospital de Puertollano.

Los hechos que se han juzgado en la Audiencia de Ciudad Real tuvieron lugar el 25 de diciembre de 2011, cuando el joven procesado circulaba en un coche junto a su familia y fue recriminado por la víctima por conducir de forma peligrosa y con exceso de velocidad.

Según el escrito de acusación del fiscal, tras un primer encontronazo entre ambos, el agresor fue requerido por su familia para que volviera al vehículo, pero posteriormente salió corriendo y propinó un fuerte puñetazo en la nuca a F.M.A., quien cayó al suelo y se golpeó la cara contra el bordillo, pero el jurado ha entendido que no ha podido comprobarse de que ocurriera así.

Tras el incidente, F.M.A fue ingresado en el Hospital de Puertollano con parada cardiorrespiratoria y falleció al día siguiente en el Hospital General de Ciudad Real. 

(Visited 21 times, 1 visits today)